¿Cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint?

¿Cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint? Entender cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint es muy importante. De hecho, es una necesidad si deseas compartir la visión de la empresa de forma más amplia.

 

Hacerlo requiere de una gran variedad de componentes visuales, como gráficos, imágenes y otros elementos. Es por ello que en este post te explicaremos cómo lograrlo. 

 

¿Cómo diseñar diapositivas de marketing en PowerPoint? Plan de marketing

 

Apunta los siguientes pasos:

¿Cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint? - BluCactus Chile - Conferencia

 

  • Introducción. Plan  de marketing

 

La diapositiva de la introducción ha de ser increíble y, al mismo tiempo, simple. Para ello debes comenzar por personalizarla con algo de texto o una imagen. Es el momento apropiado para presentar al equipo y el eslogan de tu plan de marketing. 

 

Esquematizar tu eslogan al comienzo, permite preparar el escenario para tu presentación. Asimismo, tener un mensaje en contexto permite que la audiencia pueda involucrarse desde el principio y comprenda todo lo que quieres expresar por medio de los elementos audiovisuales. 

 

Para colocar el texto de tu preferencia, solo debes presionar clic sobre el párrafo que ya esté en la diapositiva para seleccionarlo y escribir algo con tus propias palabras. El tamaño de la fuente y el estilo pueden ser ajustados de acuerdo a tus preferencias en la cinta de PPT. 

 

Pero esto no es todo. Gracias a los marcadores de posición dispuestos en las plantillas, puedes crear con mayor facilidad tu plan de marketing en PowerPoint. Basta con hacer clic sobre el cuadro gris. Luego, navegar hasta la imagen de tu preferencia y cliquear para insertarla. De una vez, el programa la ubicará en la diapositiva, completamente escalado y listo para mostrar.

 

  • Diapositiva de tablas y gráficos. Plan de marketing

 

Para la presentación de datos numéricos, los gráficos son el mejor elemento a utilizar. Por lo general, las diapositivas de gráficos incluyen un gráfico de columnas que está prediseñado con datos insertados. 

 

Puedes personalizar los gráficos con tus datos numéricos de forma natural. Para lograrlo, debes hacer clic derecho en cualquiera de las barras y luego seleccionar la opción de edición de datos. Automáticamente, PowerPoint dará inicio a una hoja de cálculo de Excel que está ubicada dentro de la aplicación. Es allí donde escribirás los datos correspondientes. En efecto, el gráfico modificará su tamaño según los cambios que vayas realizando. 

 

  • Maquetas de dispositivos 

 

¿Cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint? - BluCactus Chile - PresentaciónLa maqueta de dispositivos permite mostrar tu aplicación o sitio web en dispositivos reales. Puedes encontrar maquetas para teléfonos, relojes inteligentes, computadoras, y mucho más. 

 

Como te habrás podido dar cuenta, una diapositiva de maqueta irá centrada en un teléfono inteligente. Por lo tanto, será la protagonista. Para acompañarla puedes agregar marcadores de posición de texto e insertar información sobre el sitio web o la aplicación. 

 

Las maquetas son funcionales para comercializar productos digitales PPT o anuncios. En definitiva, son una pieza fundamental para presentar un plan de marketing en PowerPoint. 

 

Si te interesa personalizar una diapositiva de maqueta, en primer lugar, debes hacer una captura de pantalla a un dispositivo en físico. Acto seguido, transfiérelo a tu computadora y agrégalo en la maqueta.

 

De igual forma, puedes hacer clic sobre el marcador de posición de la imagen, dentro de la pantalla de teléfono. Por último, tendrás que buscar tu captura de pantalla y hacer clic sobre la opción de insertar.

 

De esta forma, PowerPoint hará la importación de la imagen y la escalará automáticamente para que quede dentro de la maqueta. Con estos pasos será más fácil hacer los cambios de los marcadores de posición para crear un plan de marketing convincente en prestaciones PPT.

 

Crea tu exitoso PPT Plan de marketing

 

Diseñar un plan de marketing en PowerPoint requiere de brillantes ideas para conseguir los objetivos. Las mismas deben ser trasladadas a cada diapositiva para contar una historia visual creíble. 

 

Estos son algunos consejos para crear un plan de marketing PPT 100% exitoso:

 

  • ¿Cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint? - BluCactus Chile - manoEnfoque del mensaje de marketing

 

Tu tema de marketing puede ser simplificado en una presentación PPT. No puedes olvidar que el objetivo principal es captar la atención de la audiencia. Tienes que pensar en cómo el tema puede impactar sobre ellos. En este sentido, pregúntate cuáles son esos puntos que pueden llamar la atención para agregarlos en las diapositivas.

 

Seguido de ello, también debes colocar los puntos más importantes de tu campaña de marketing. Por ejemplo, si la presentación será enviada por correo electrónico, el mensaje puede ir en forma de pregunta. Es una buena forma para que la audiencia quede enganchada. En definitiva, mientras más claro sea tu mensaje, puede interactuar con mayor poder. 

 

  • Diapositivas de presentación correctas. Plan de marketing

 

Antes de hacer una diapositiva de presentación, debes saber que existen varios tipos: líneas de tiempo, hojas de ruta, estrategias de mercado, muestra de equipo o de productos, entre otras.

 

¿Cuál te conviene? Dependerá de las diapositivas que necesites para el diseño de un plan de marketing en PowerPoint

 

Para la presentación, es necesario que utilices los diseños de diapositivas adecuados. Asimismo, debes agregar gráficos e imágenes de calidad para mostrar tus ideas por todo lo alto. Por último, existe la posibilidad de que necesites una foto para desenfocar el fondo o para otro objetivo. Para ello, hay muchas fotos libres de regalías que te pueden servir.

 

¿Cómo presentar un plan de marketing en PowerPoint? - BluCactus Chile - Reunion

  • Evidencias para la aprobación de cada punto 

 

La información que transmites a tu audiencia debe estar conformada por datos reales. Para recolectarla, puedes llevar a cabo una investigación propia o tomar estudios de casos. 

 

La lógica es parte esencial de tu presentación, pero no lo es todo. También necesitas mostrar datos claves en tus infografías para que lo expuesto sea más creíble. De hecho, como material de apoyo puedes buscar plantillas PowerPoint que contengan muchas infografías. Así pues, procede a añadir datos que tu audiencia entienda con más claridad.

 

  • Tipo de formato. Plan de marketing

 

¿De qué modo vas a utilizar la presentación que estás creando? Esta es una pregunta que debes responder antes de comenzar. ¿Por qué? Porque el formato de tu presentación puede diferir si se trata de una presentación en vivo o de distribución digital. 

 

Si estás pensando en una presentación en vivo, las diapositivas han de servir como respaldo de lo que expondrás. De igual modo, las imágenes servirán como complemento para resaltar los puntos que vas a conversar. 

 

En cambio, si la presentación es para la distribución digital o en línea, se recomienda que en cada diapositiva comuniques un punto al mejor estilo de un documento PDF.

 

  • Conclusiones claras y precisas 

 

Las presentaciones más valiosas lo son porque cuentan una historia que sirve como guía para la resolución de problemas. Por consiguiente, aportan ejemplos claros e información que la audiencia puede usar. 

 

Igualmente, nuestra recomendación es que utilices conclusiones en cada sección de la presentación, específicamente en la parte de la conclusión. El objetivo es que tu audiencia sienta el deseo de tomar nota de tus conclusiones para poner en práctica las ideas planteadas. 

 

¿Cómo elegir plantillas PowerPoint de marketing?

 

La presentación para un plan de marketing PPT necesita de un buen diseño. Por consiguiente, para mostrar tu estrategia de marketing profesionalmente, presta atención a las tendencias de diseño 2023

 

  • Colores brillantes 

 

Hay muchos colores que puedes elegir para la creación de una presentación más divertida y original. Es válido el uso del texto en blanco y negro sobre las plantillas de colores brillantes para que destaquen. 

 

  • Degradado de color 

 

El degradado de color se refiere a cuando un color pasa pausadamente a otro. Esta tendencia puede ser empleada para cualquier propósito, incluyendo un plan de marketing. Asimismo, el degradado de color puede ser agregado en parte de la diapositiva o en todo el fondo. Estas lucen más interesantes en comparación con las diapositivas de un solo color.

 

BluCactus - Diseño de PPT

  • Infografías 

 

Ellas permiten realizar una presentación más atractiva ante los ojos de la audiencia. 

 

  • Enmascaramiento de las imágenes

 

Se emplea este término cuando solo es posible visualizar una parte de la imagen en su totalidad. Desde la web puedes descargar muchas plantillas de marketing que traen este efecto.

 

BluCactus - Diseño de PPT

  • Diseño abstracto 

 

Un diseño abstracto para presentar un plan de marketing en PowerPoint también es buena opción.

 

Por medio de este diseño es posible crear presentaciones únicas para captar la atención de la audiencia. 

 

 

 

 

¿Estás listo para presentar un plan de marketing en PowerPoint?

 

BluCactus - contactoAunque PowerPoint puede ser un poco incómodo al comienzo, una vez conozcas sus funcionalidades serás capaz de producir presentaciones geniales.

 

En todo caso, cualesquiera sean tus necesidades, en BluCactus podemos echarte una mano. Te ayudamos a armar un sólido plan de marketing para PowerPoint. Para ello, contamos con profesionales en diseño y creación de contenido. Contáctanos ahora mismo y te brindaremos el asesoramiento que mereces.

 

¿Quieres estar al día con los temas relacionados con el mundo del marketing? Suscríbete a nuestro newsletter mensual, y te compartiremos el mejor contenido.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *