Plantillas de PowerPoint para campañas de email marketing

Plantillas de PowerPoint para campañas de email marketing. Ya se sabe lo eficaz que resulta una buena campaña de email para llegar directamente a tu público objetivo. Es muy rentable cuando se trata de enviar información precisa y de interés relacionada con tu marca. En este sentido, las plantillas de PowerPoint para campañas de email marketing son un excelente recurso del cual debes aprender a sacar el mayor provecho.

 

Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, si tienes un negocio, puedes comenzar a crear un boletín informativo por medio de esta herramienta. El resultado será medible a poco tiempo.

 

Ahora bien, si no sabes cuáles plantillas PPT puedes utilizar para tus campañas de correo electrónico, a lo largo de este post te lo aclararemos. Se hará mención a las tendencias a la para de algunos consejos que te servirán para sacar el mayor provecho y hacer destacar tu negocio.

 

¿Cómo crear una campaña de email marketing con PowerPoint? 

 

BluCactus - Plantillas de PowerPoint para campañas de email marketingSi estás interesado en realizar un boletín informativo con plantillas de PowerPoint para campañas de email marketing, puedes comenzar con estos sencillos pasos: 

 

  1. Escoge la plantilla de PowerPoint de tu preferencia. Hay muchas plataformas en donde puedes encontrar plantillas de calidad para un trabajo profesional. 
  2. Genera una estrategia que concuerde con tus objetivos de marketing. Para ello debes preguntarte qué quieres mostrar o quiénes de tu lista van a recibir el boletín. 
  3. Elige un software de boletín. De esta manera podrás maximizar tus campañas de email marketing
  4. Analiza cada una de tus ideas para que tu campaña sea exitosa

 

Realiza un plan de marketing con diapositivas de PowerPoint 

 

BluCactus - Plantillas de PowerPoint para campañas de email marketingEsto es sumamente importante. Es la mejor forma de compartir la visión de tu marca a través del uso de plantillas prefabricadas. Esto quiere decir que, en principio, no necesitas ser un profesional del diseño para hacer uso de esta herramienta. Gracias a PPT, puedes realizar presentaciones increíbles para enviar un mensaje preciso y conciso a tu audiencia. 

 

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer la personalización de diapositivas rápidamente? 

Cuando se trata de campañas de email marketing, estos son los mejores consejos para la creación de un boletín digital: 

 

  • BluCactus - Plantillas de PowerPoint para campañas de email marketingUtiliza una línea de asunto impresionante. Este punto no puede pasar desapercibido. De hecho, no importa cuánto tiempo dediques a la creación de tus diseños de marketing, si la línea de asunto no es llamativa para los usuarios, no tendrá el efecto esperado. Para que el usuario haga clic en tu boletín, enfócate en enganchar al lector desde la bandeja de entrada.
  • Pon la información relevante en primer lugar. ¿Qué información debe de ver primero? Por ejemplo, si el objetivo del boletín es lograr una venta, esta información debe ir primero. Ahora, si tu empresa es nueva o quieres mostrar alguna actualización, lo que tienes que hacer es asegurar que la noticia sea la más importante en tu correo electrónico. El secreto está en proporcionar información de utilidad y de interés para que el lector continúe leyendo. BluCactus - Email
  • Crea un diseño de diapositivas para móviles. En la actualidad, la mayoría de los correos electrónicos son abiertos desde un teléfono. Es una tendencia que se espera siga en aumento. Es por ello que los diseños de marketing por correo electrónico deben estar preparados para el futuro. Con esto queremos decir que deben prepararse para ser vistos en dispositivos móviles de manera optimizada.  La buena noticia es que las plantillas de PowerPoint para campañas de email marketing tienen diseños receptivos; son ajustables a diferentes tamaños de pantalla. Sin embargo, al momento de producir tu presentación, asegúrate de que sea bien vista tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
  • Planifica tu contenido sin imágenes. Por lo general, al leer un boletín de noticias que ha sido enviado a nuestra bandeja de entrada, podemos ver que el cliente de correo electrónico pregunta si desea observar imágenes incluidas. Es una opción que protege ante problemas de seguridad. En efecto, si tu diseño de email marketing se basa en imágenes con visibilidad, podría haber ciertas dificultades. La mejor recomendación es que para evitarlas, te asegures de que el contenido enviado tenga sentido, aun si las imágenes se bloquean.
  • Escoge las fuentes correctas. Si hay algo que debes saber, es que no todas las fuentes son adaptables para tu negocio o para tu audiencia. No obstante, esto no te debe cohibir al momento de experimentar con tipos de letras diferentes. Hay muchas fuentes que sirven para complementar tu diseño original. Otro punto a saber es que no todas las fuentes en línea tendrán compatibilidad con los clientes de correo electrónico. Sin embargo, hay plataformas en donde puedes encontrar estilos nuevos y utilizables para las campañas. 

 

¿Cuáles son las tendencias de plantillas PowerPoint para email marketing? 

 

BluCactus - Plantillas de PowerPoint para campañas de email marketingLa idea es que como dueño de un negocio puedas crear el mejor boletín de correo electrónico para tu audiencia. Puedes lograrlo al dar un toque diferente o más fresco. Para ello, no hay nada mejor que tomar en cuenta las tendencias actuales respecto a las plantillas PowerPoint para campañas de email marketing. 

 

En este sentido, ¿qué estilo de plantillas puedes seleccionar para tu campaña de email marketing? 

 

  • Plantillas en modo oscuro 

 

El modo oscuro es la mejor opción cuando se trata de originar presentaciones de PowerPoint. En especial cuando se trata de email marketing. Esto se debe a que el modo oscuro, además de ser moderno, es muy elegante. Asimismo, ayuda a reducir la luz en los dispositivos móviles al adaptarlos a un esquema de color oscuro. Así pues, no es necesario que el usuario deba forzar su vista para leer el boletín. De hecho, si estás pensando en enviar un correo electrónico por la noche, puedes hacer uso de una paleta oscura para plantillas email marketing free.

 

BluCactus - Email

  • Plantillas con diseño web 

 

Es lógico que desees agregar un poco de identidad visual a tus presentaciones de email marketing. De hecho, esta acción te ayuda a unir todos los elementos de marketing para que las personas identifiquen tu marca de una forma más fácil. 

 

Además, gracias a este tipo de plantillas puedes agregar elementos de diseños como botones, banners, hipervínculos, menús y mucho más.

 

  • Plantillas con infografías

 

Los datos aburridos han pasado de moda. Ahora, las infografías están de moda y pueden añadirse a tus plantillas de marketing digital PowerPoint. Cuando se trate de un boletín informativo, es importante que seas lo más directo posible. 

 

¿Sabías que existe la posibilidad de que el usuario no lea toda la información? Por lo tanto, las infografías serán de gran apoyo para mostrar toda la información que desees, pero de manera visual. 

 

  • BluCactus - EmailPlantillas con paletas de colores 

 

Hay gran variedad de plantillas en donde puedes experimentar con diferentes colores. Es una forma de agregar un toque personalizado y divertido. Puedes establecer una paleta de colores y utilizarla en todo tu boletín para conseguir un aspecto determinado. 

 

  • Plantillas con diseño limpio 

 

Para que tu plantilla de correo electrónico luzca aún mejor, obligatoriamente necesitas un diseño limpio. No obstante, cuando hablamos de un diseño limpio no nos referimos a que sea aburrido. Debes recordar que menos es más, por lo que tu diseño no debe ser abarrotado con muchos elementos. Debes permitir que el lector digiera fácil el contenido. 

 

También es bueno que dejes espacios en blanco. De esta manera, cada elemento tendrá su propio aire para destacar. Igualmente, elige una paleta de colores simples para que exista coherencia en tu presentación.

 

¿Ya estás trabajando en tu campaña?

 

BluCactus - contactoEl correo electrónico se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing para ti, que eres dueño de un negocio. Por medio de las plantillas de PowerPoint para campañas de email marketing puedes llevar a cabo la promoción de tu empresa a través de una lista de correo. 

 

Si estás en el proceso de creación de tu boletín para correo electrónico, debes tener muchas dudas. En BluCactus te ofrecemos respuestas. Puedes contactarnos ahora mismo, para hablar de tu proyecto y brindarte nuestra ayuda personalizada.

 

Encontrarás a los especialistas en creación de contenido que necesitas para crear la campaña de email marketing que se ajuste a tu marca o negocio. De esta forma estarás preparado para enviar información creativa y emocionante a tus usuarios. 

 

Si estás interesado en recibir información actualizada del marketing digital, suscríbete ahora mismo a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño de Presentaciones y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *