Marketing digital para clínicas de adicciones

Marketing digital para clínicas de adicciones. El objetivo de prevenir las adicciones es evitar que se produzca una conducta adictiva. Sin embargo, muchas personas que pasan por esta situación no son capaces de buscar ayuda. De este modo, como propietario de una clínica para tratar adicciones debes encontrar la mejor forma para promocionar a tu empresa. Y para llegar a las personas que realmente necesitan ayuda.

 

Hay diferentes formas de promocionar tu clínica. Pero al tener visibilidad en línea los clientes potenciales que busquen una “clínica de adicciones” llegarán a ti. Por ello, en este artículo te contaremos cuáles herramientas de marketing digital debes emplear en tu clínica de rehabilitación

 

¿Cómo aplicar el marketing digital para clínicas de adicciones? 

 

Marketing

El apoyo profesional para combatir las adicciones es sumamente importante. Por lo tanto, ha llegado el momento de promocionar en línea tu clínica de rehabilitación en adicciones. Todo para llegar a más personas que requieran de tus servicios. 

 

A continuación, mencionaremos las herramientas que debes considerar a la hora de utilizar el marketing digital como estrategia para tu empresa: 

 

  • Debates 

 

Hoy día, aún existe el tabú para hablar de problemas de adicción. Y es una situación que dificulta el tratamiento para cualquier tipo de adicción. Por lo tanto, los propietarios de clínicas de adicciones que deseen hacer uso de las herramientas de marketing digital, deben estar conscientes de la importancia de los debates relacionados a la salud mental y emocional para normalizarlos en sus instalaciones. 

 

Entonces, para lograr cambios significativos tanto en tus objetivos como en la imagen de la marca, debe existir un compromiso. De iniciar con un programa auténtico de la relación entre la salud mental y las adicciones. Es importante entender el papel que juega tu clínica en la comunidad. Por lo que es un tema que no se debe eludir y debe ser añadido en el contenido de marketing. Para que tus clientes, y los familiares de tus clientes, puedan sentirse escuchados y en confianza.

 

  • Redes Sociales. Clínicas de adicciones

 

Considerando que eres propietario de una clínica de adicciones, el uso de las redes sociales puede resultar complicado por asuntos de privacidad. Entonces, mientras algunas empresas pueden publicar fotos o videos de todo lo que pasa dentro de sus instalaciones, tu deber es proteger la privacidad de tus clientes. Pero, aun así, puedes utilizar las redes sociales como estrategia de marketing digital para clínica de adicciones

 

Instagram es una plataforma muy útil en donde puedes comercializar tus servicios para tratar la adicción. Así como también lo es, Facebook, Twitter y YouTube. El hecho es que, puedes utilizar las redes sociales como recurso educativo. Esto lo logras al añadir infografías, videos o resúmenes con enlaces del contenido publicado en tu blog. Puedes destacar en las redes sociales manteniendo la privacidad de tus clientes, al publicar biografías del personal o fotos y videos del interior o exterior de tus instalaciones. Solo asegúrate que en el contenido no aparezcan tus clientes ni su información individual. 

 

Por otra parte, para muchas personas es más fácil ponerse en contacto con las empresas por teléfono o correo electrónico. Siendo así, puedes permitir que tus seguidores envíen mensajes directamente a tus cuentas de redes sociales. Todo para crear una comunicación más eficaz y conectar con clientes potenciales. 

 

Clínicas de adicciones

  • Blog

 

Si de crear contenido se trata, un blog no puede faltar en tu estrategia de marketing digital para clínicas de rehabilitación. Una vez que comienzas a publicar contenido útil, atractivo e informativo, tu sitio web puede convertirse en un gran recurso como centro de adicciones. Es una excelente idea para que los clientes potenciales encuentren tu sitio web cuando estén en la búsqueda de información relacionada a las adicciones. De esta forma, las probabilidades de que sientan interés por tus servicios serán muy altas. 

 

Ahora bien, el contenido debe ser de calidad, ya que el principal objetivo es mantener a las personas bien informadas. Asimismo, si tu contenido sirve como apoyo para establecerte como una organización fiable, mejorará la imagen de tu marca significativamente. 

 

En cuanto a los temas de blog relacionados a temas de adicciones, hay mucho contenido que ofrecer. De modo que, las publicaciones pueden tratar de las adicciones, de sus tipos y de las opciones de tratamientos. También, en el contenido de tu blog se puede enlazar naturalmente la página de inicio o de servicios, incluir una llamada a la acción y anuncios importante relacionado a tu clínica. Así, la audiencia estará enterada de todo lo relacionado a tus programas. 

 

  • Optimización de los motores de búsqueda. Clínicas de adicciones

 

Aunque es muy vasto el tema de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), concentrémonos en sus componentes básicos. El objetivo principal del SEO es mejorar la posición de un sitio web en las búsquedas de términos específicos. De esta forma, los clientes potenciales pueden encontrar tu clínica de adicciones fácilmente. 

 

Ahora bien, las palabras clave sirven como base en una estrategia SEO para una clínica de rehabilitación. Y para seleccionar las más adecuadas debes pensar en tu público objetivo y en sus búsquedas en Google. Posteriormente, selecciona frases específicas a las cuales dirigir el contenido de tu sitio web. No obstante, tomando en cuenta que tu clínica tiene ubicación física, es buena opción centrarse en términos de búsqueda de acuerdo a la ubicación. Asimismo, puedes orientarte por palabras de SEO local para incrementar tu presencia en línea y atraer al público objetivo del área local. 

 

Tan pronto como ya tengas tu listado de palabras clave, llega el momento de incorporarlas al contenido de tu sitio web. Aunque también, estas frases pueden servir para temas del blog, y para incluirlas en la página de inicio y de servicios. No está demás decir que, las palabras clave requieren de un uso natural y no puedes abarrotar tu sitio web de ellas. O de lo contrario, no contará con un aspecto profesional y tu clasificación SEO podría verse perjudicada. 

 

Clínicas de adicciones

  • Meta descripción 

 

La importancia de la meta descripción está en atraer público a un sitio web. Esta breve descripción es utilizada por los motores de búsqueda para mostrar un sitio en los motores de búsqueda. Entonces, al escribir una meta descripción para tu sitio web debes ser breve y conciso. 

 

¿Qué describir? Los servicios que ofrece tu sitio web y el público al cual te diriges. Asimismo, debes utilizar palabras clave que los clientes potenciales puedan buscar al momento de necesitar los servicios de una clínica de adicciones. Siempre y cuando una meta descripción sea escrita correctamente, garantizará que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda más relevantes. 

 

  • Mercado local. Clínicas de adicciones

 

Aunque muchas personas pueden viajar fuera de su área local para buscar un tratamiento para las adicciones, es posible que tu clínica atienda especialmente a clientes locales. Por lo tanto, para incrementar la visibilidad en tu zona puedes enfocarte en contenidos apoyados en la ubicación. Por consiguiente, tus entradas de blog pueden relacionarse a acontecimientos específicos en tu comunidad. 

 

No obstante, también están los directorios locales. Son un gran recurso para las clínicas de adicciones. Por lo que puedes buscar todos los directorios en línea encontrados en tu localidad y añadir el nombre y la información de contacto de tu empresa. Gracias a estos directorios, los clientes potenciales pueden encontrarte. Pero no solo eso, ya que también pueden mejorar la clasificación de búsqueda de tu sitio web.  

 

Procura escribir tu información de la misma forma en todos los directorios, para una mayor precisión y coherencia. Ya que mientras más aparezca en línea el nombre de tu clínica, la dirección y los datos de contacto, más alta será tu clasificación. 

 

Clínicas de adicciones

  • Google Business

 

Por medio de tu perfil de empresa de Google, el público objetivo puede descubrir tu clínica mediante una búsqueda fundamentada en la ubicación. Al completar tu lista de Google Business, los visitantes de tu zona conocerán tu empresa. Ya que, en tu perfil va a aparecer la dirección, el horario de funcionamiento, el número de teléfono y las reseñas de los clientes. 

 

De este modo, las personas que buscan una clínica de adicciones pueden hacer uso de tu perfil para contactarte directamente. También para visitar tu sitio web o llegar hasta tus instalaciones por medio de Google Maps. 

 

  • Contacto. Clínicas de adicciones

 

La comunicación es pieza clave para que las empresas puedan ampliar su base de clientes. Por lo general, el usuario medio que navega por internet tiene poca capacidad de atención, o no cuentan con el tiempo suficiente para ingresar a un sitio web para buscar un número telefónico o una dirección de correo electrónico.  

 

Entonces, como proveedor de salud sanitaria debes comprender las necesidades de tus clientes potenciales. En este sentido, es posible que una persona que requiera de tus servicios padezca de ciertos síntomas que no le permitan tener la energía suficiente para contactarte. Lo ideal es que tu clínica sea lo más accesible posible para las personas que están pasando por un cuadro de adicción.

 

Al completar tu perfil de empresa de Google, lo conseguirás. Ya que la lista dispone de un botón de llamada con un solo clic para dispositivos móviles. No obstante, tus datos de contacto también pueden incluirse en todas las páginas de tu sitio web para clínica de adicciones. Incluso, puedes añadir un formulario fácil de usar en tu sitio web, para que los usuarios puedan programar una consulta. 

 

  • Testimonios 

 

Al momento de tratar con los testimonios, debes ser cuidadoso con tus clientes. En el sentido de que no puedes presionarlo para que revelen su información personal públicamente. Pero, si un cliente ha tenido una experiencia positiva con algunos de los tratamientos, puedes preguntarle si se anima a escribir un comentario bajo un seudónimo. 

 

Los testimonios son relevantes. Ya que además de aportar credibilidad a una marca, los clientes potenciales pueden acceder a una opinión real. Que venga de personas que ya han pasado por un programa de tratamiento. Lo que generará mayor confianza en tu clínica para adicciones. 

 

¿Necesitas un plan de marketing digital para tu clínica de adicciones? 

 

Una campaña de marketing digital para una clínica de rehabilitación de adicciones requiere de mucha dedicación y tiempo. 

 

¿Qué mensaje quieres transmitir? o ¿Cuáles son tus objetivos? Son preguntas que debes responderte con claridad para mejorar tu reputación y aumentar la base de clientes. En consecuencia, tu sitio web debe proporcionar información precisa acerca de tus servicios. Y por supuesto, no olvides que tu información de contacto debe ser visible para que puedan ponerse en contacto contigo.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Chile. Y nuestro equipo está conformado por diseñadores, creadores de contenido y especialistas en SEO con alto nivel de profesionalismo. Podemos ayudarte elaborando una campaña de marketing digital efectiva, para crear tu autoridad en línea y los clientes potenciales te encuentren. 

 

Coméntanos que te gusta más del marketing digital para clínicas de adicciones, y contáctanos si deseas incluir el marketing digital como promoción en tu empresa. 

 

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