Cómo incrustar videos de YouTube en PowerPoint

La popularidad de Microsoft PowerPoint es evidente. Gracias a las herramientas que ofrece y la facilidad de uso, permite mostrar cualquier tipo de información. Puedes utilizarla para crear increíbles presentaciones, incluso, añadiendo videos de YouTube. En este sentido, cabe preguntar cómo incrustar videos de YouTube en PowerPoint.

 

Es lo que te explicaremos en este post. Aprenderás los pasos a seguir para. De este modo, podrás sacar el mayor provecho a la herramienta y ajustarla a las necesidades de tu modelo de negocio y mostrar videos en tus diapositivas con mucho profesionalismo.

 

¿Cómo insertar videos de YouTube en PowerPoint?

 

Sigue los siguientes pasos:

 

  • Abre la herramienta de PowerPoint

 

blucactus - inscrustar videos de youtube en powerpointEn primer lugar, debes abrir el programa de Office en donde desees añadir el video, en este caso será PowerPoint.

 

Una vez que lo hagas tendrás que dirigirte al sitio exacto en donde será insertado el video.

 

Luego, harás clic para ubicar el cursor y seleccionar la opción de “insertar” que aparece en el menú principal de PPT.

 

De esta forma podrás seleccionar la opción de video en la sección de multimedia.

 

  • Selecciona la opción de video en línea. Videos de YouTube 

 

blucactus - inscrustar videos de youtube en powerpointLuego de hacer clic sobre la pestaña encontrada debajo de la opción de video, encontrarás dos sub opciones. La primera es video en línea, y la segunda video en mi PC. En este caso, deberás optar por la opción de video en línea por ser la que nos interesa.

 

Acto seguido, sobre el video en línea aparecerá una pequeña ventana en donde habrás de escribir el URL en línea. Por consiguiente, tendrás que dirigirte a YouTube para elegir el video que quieras añadir. Para cumplir con este paso deberás copiar la URL o el enlace al mismo.

 

Ahora bien, quienes tienen Microsoft 365 o PowerPoint 2019 pueden subir un video directamente desde YouTube. Es mucho más fácil y agiliza el trabajo. Esto se debe a que solo deberás elegir esta opción y hacer uso de la lupa para buscar el título del vídeo.

 

Lo siguiente será pegar la URL en la ventana de PowerPoint y luego presionar sobre la opción de “impulsar”. De esta manera verás cómo aparece un control seleccionado con el video de forma automática. Así pues, tendrás la oportunidad de redimensionar al tamaño que desees. También, podrás agregar el video en un lugar en específico para que aparezca en la presentación. Una vez que hayas cumplido con este paso, bastará con hacer clic sobre el video para que pueda ser reproducido dentro de la misma presentación.

 

  • Añade un video sin conexión a internet 

 

blucactus - inscrustar videos de youtube en powerpointTambién puede ocurrir el caso que prefieras poner un video de YouTube en PowerPoint sin conexión a internet. Para ello, tienes que descargar el video que desees mostrar en la presentación previamente desde YouTube. De esta forma, una vez que quede guardado en tu equipo, podrás añadirlo a PPT.

 

No obstante, para cumplir con este paso es fundamental saber cómo descargar un video desde YouTube. La buena noticia es que existen muchas páginas confiables o app para hacer este tipo de descargas. Entonces, una vez lo hayas hecho, y el video se encuentre en el disco duro, los pasos a seguir son similares a los ya mencionados:

 

  1. Abrir la presentación en donde quieras añadir el video de YouTube.
  2. Ubicar la parte exacta en donde deseas poner el video.
  3. Seleccionar la opción de menú Insertar > Multimedia > Vídeo, y luego la opción de Video en mi PC.
  4. Escoger el video desde la carpeta en donde ha quedado guardado. Notarás cómo se añade de forma automática.

 

Igualmente, puedes seguir estos pasos para añadir más videos en diferentes diapositivas en caso de necesitar agregar mayor contenido multimedia. Sin embargo, es importante no abusar para garantizar la calidad de la presentación. Recuerda que menos es más, y no es necesario abarrotar de videos las diapositivas.

 

Poner videos de YouTube en PowerPoint es muy fácil 

 

blucactus - persona usando laptopPegar video de YouTube en tus presentaciones PPT es muy fácil. Solo debes agregarlo en la ubicación y con el tamaño que desees. De hecho, puedes añadir el video de tu preferencia y reproducirlo sin la necesidad de tener conexión a internet. Ahora, es fundamental mantener el video en la ruta que corresponde para no tener ningún inconveniente a la hora de su reproducirlo.

 

En este sentido, la misma compañía YouTube aclara que para reproducir videos en PowerPoint hay que tener instalado Internet Explorer 11. No es necesario para llevar a cabo una exploración en internet, pero sí es una función que debe estar en el equipo para hacer las funciones ya mencionadas. Por consiguiente, si aún no lo tienes, puedes descargarlo desde internet de manera simple.

 

¿Necesitas incrustar el video en PowerPoint?

 

blucactus - inscrustar videos de youtube en powerpointCada día son más las empresas que utilizan PowerPoint. Es una de las herramientas más eficaces para crear presentaciones fáciles y sencillas y reforzar la estrategia de marketing de tu empresa. Con los pasos que te hemos dado, puedes pegar video de YouTube en tu presentación para dar información precisa a tu audiencia. Además, es una forma de exponer contenido más fácil de entender.

 

Si no tienes tiempo para hacerlo, BluCactus lo hace por ti. Somos especialistas en marketing y creadores de contenido que estamos a tu disposición.

 

Nuestra prioridad es que tus presentaciones de PowerPoint cumplan con tus objetivos y brinde beneficios para tu empresa. No importa cuál sea tu sector, nos adaptamos a tu visión y propósito. Contáctanos ahora mismo para hablar de tu proyecto y brindarte el debido asesoramiento.

 

¿Quieres estar al día en los temas relacionados con el mundo del marketing? Suscríbete a nuestro newsletter mensual para compartirte el mejor contenido digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *