Google Ads: ¿Cómo utilizarlo para promocionar servicios de salud en hospitales?

Google Ads: ¿Cómo utilizarlo para promocionar servicios de salud en hospitales? Por si aún tenías dudas, los hospitales pueden promocionarse a través de Google Ads. Para ello, debes pensar en los servicios que deseas promocionar, y en cómo mantener la fidelización de tus pacientes y nuevos clientes. No obstante, es importante conocer las peculiaridades del público relacionado con la salud, para definir buenas estrategias que te ayuden a planificar tus campañas correctamente. 

 

Si gestionas un hospital, en este artículo te explicamos cómo manejar Google Ads para promocionar servicios de salud en hospitales. 

 

¿Cómo hacer promoción en Google Ads para servicios de salud en hospitales? 

 

Google Ads: ¿Cómo utilizarlo para promocionar servicios de salud en hospitales? - BluCactus Chile - Google Ads

Hay muchas formas para comenzar a crear campañas en Google Ads. De hecho, muchos hospitales lo hacen sin contar con un sitio en internet, aunque esta práctica no es la más recomendable. 

 

Para promocionar los servicios de un hospital por medio de esta plataforma, es importante construir tu presencia digital creando una página para empresas. ¿Por qué? Porque un alto porcentaje de pacientes tienden a hacer la reserva de una cita en un hospital desde su página web.

 

También, para registrar un hospital se puede utilizar Mi Google Negocio con el objetivo de aparecer en las búsquedas locales en Google Maps. De la misma manera, puedes inscribirte en los directorios médicos que cuenten con más popularidad de las diferentes especialidades del hospital y de tu país. 

¿Cuáles son los pasos para realizar una campaña publicitaria de servicios de salud en hospitales? Google Ads

 

Google Ads es una herramienta valiosa en SEM, ya que puede ayudar a conseguir tráfico cualificado, conversiones y aumentar la visibilidad de los hospitales. Son muchos los beneficios obtenidos por medio de esta plataforma, y pueden disfrutarse con un presupuesto ajustado a tus necesidades. Ahora bien, a la hora de hacer una campaña publicitaria en Google Ads, hay muchos factores que controlar y puede que sea difícil su optimización desde el principio. Sin embargo, hay pasos que pueden guiarte en Google Ads para promocionar tus servicios de salud en hospitales con buenos resultados: 

 

  • Establece objetivos coherentes 

 

Como dueño o director de un hospital, es importante que fijes objetivos realistas antes de comenzar cualquier campaña. En el caso de las campañas de Google Ads, resultan generar interés debido a que, pueden ser utilizadas para dirigirse a usuarios en las diferentes fases del embudo de conversión. La fase más tradicional está basada en accionar la última fase del embudo de conversión. Es decir, cuando el usuario está listo para comprar o contratar un servicio. 

 

De esta forma se puede alcanzar mejores tasas de conversión y rápidos resultados. Aunque algo que debemos tomar en cuenta es que la competencia en el sector de la salud es muy elevada. Asimismo, la publicidad se paga mediante una subasta y el coste por clic puede ser elevado. 

 

  • Refuerza tu estrategia Inbound. Google Ads

 

Google Ads es una buena herramienta para reforzar tu estrategia inbound. Agregando a tu campaña palabras claves que no estén relacionadas con el proceso de compra, sino con la necesidad de comprar o contratar un determinado servicio, es un buen comienzo. Como resultado, tanto la competencia como los costes por clic son menores. 

 

En este contexto, las campañas no suelen ser tan agresivas, ya que se promociona y difunde contenido que dé respuesta a los problemas de nuestro público objetivo. Para lo cual, las campañas display o de video suelen ser la mejor opción.

 

  • Investiga palabras claves 

 

Seleccionar palabras claves adecuadas puede marcar el éxito o el fracaso a la hora de promocionar servicios de hospitales en Google Ads. En primer lugar, es conveniente comenzar con la técnica “lluvia de ideas”. Para luego analizar cada palabra potencial, y así seleccionar las que generen mayor interés. Podemos utilizar las búsquedas relacionadas con el buscador de Google, el planificador de palabras claves del propio Google Ads “Keyword Planner) u otras opciones avanzadas. 

 

Para decidir si una palabra clave puede atraer suficiente atención para promocionar los servicios de salud de un hospital, considera: el volumen de búsquedas, la intencionalidad y la competencia y el precio por clic.

 

Google Ads: ¿Cómo utilizarlo para promocionar servicios de salud en hospitales? - Google Ads

  • Determina la estructura de tu cuenta. Google Ads

 

Si deseas trabajar con Google Ads, debes tener en mente los diferentes tipos de niveles de estructura que se encuentran dentro de una cuenta. Principalmente tenemos las campañas, y cada objetivo le corresponde a una campaña por separado.

 

Ahora bien, hay varias opciones que pueden ser configuradas al crear una campaña: el tipo de campaña, la ubicación para eliminar los clics no deseados, la estrategia de puja (automática o manual), el idioma, el dispositivo y el presupuesto diario.

 

También están los grupos de anuncios, en donde se configura la estructura interna de las campañas para el sector de la salud. Todo de acuerdo a los temas a tratar para controlar la relación entre los anuncios y las palabras claves. La idea es crear temas que claramente se puedan diferenciar. Por ejemplo, para los hospitales es importante añadir los diferentes tipos de servicios de salud y especialidades que ofrece. 

 

  • Configura tu campaña 

 

En este paso ya debes haber cumplido con los mencionados anteriormente. Debes registrarte en la cuenta oficial de Google Ads, o en efecto, iniciar sesión en caso de tener una cuenta. Luego, debes agregar el presupuesto diario de tu campaña, aunque Google hace una estimación de la cobertura que puedes lograr con el presupuesto inicial.

 

También, debes definir la ubicación de tu público objetivo, escoger la red de preferencia, añadir las palabras claves, establecer la oferta máxima que estarías dispuesto a pagar por clic, agregar el texto de tu primer anuncio y añadir la información de pago. 

 

  • Realice la prueba A/B. Anuncios de Google

 

Poner en práctica estas variantes es necesario para optimizar tus campañas de hospitales en Google Ads. El objetivo es hacer experimentos con las llamadas a la acción, título y otros elementos claves. En cada test puedes poner a prueba dos anuncios iguales, menos en la versión del elemento a analizar. Supongamos que hay más de dos variantes, es posible hacer un segundo test para luego comparar a los ganadores. 

 

Para que un test A/B tenga la eficacia esperada y poder sacar conclusiones, es importante esperar hasta que las dos versiones reciben clics y un número de impresiones significativo. Esta técnica nos ayuda a saber qué servicios de salud son más demandados por tu público objetivo para crear campañas de Google Ads más atractivas. 

 

Google Ads: ¿Cómo utilizarlo para promocionar servicios de salud en hospitales? - Google Ads

  • Lleva a cabo una evaluación de resultados 

 

Este es el último paso para promocionar los servicios de salud de hospitales. Muchas personas caen en un gran error al crear campañas de salud en Google Ads. Ya que al configurar sus anuncios se olvidan de la cuenta por semanas, incluso meses. No puedes cometer el mismo error. Ya que, aunque cuentes con una campaña bien diseñada debes estar al pendiente para hacer los ajustes necesarios.

 

No se trata de obsesionarse, sino de establecer momentos de control para inspeccionar cómo va la evolución de la cuenta y si hay características que deben ser mejoradas. No obstante, Google Ads ofrece un gran número de métricas, por lo que no es tan fácil estar al pendiente de cada una de ellas. Es conveniente elegir las KPI que mejor corresponden a los objetivos establecidos para controlar el nivel de calidad y las conversiones. 

 

¿Cómo tener éxito con un anuncio de Google Ads para la promoción de servicios de salud en hospitales?

 

BluCactus - contacto

Con estos pasos ya tienes todo lo necesario para promocionar servicios de salud en hospitales con Google Ads. Sabemos lo difícil que es dirigir un hospital de forma eficaz para sacar el máximo partido de todos sus recursos. Por lo que estar atento al monitoreo de una campaña de Google Ads puede ser complicado.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Chile. Nuestro equipo está especializado en la creación de campañas de Google Ads para empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector. Contáctanos ahora mismo, y nos encargaremos de crear y dirigir tus campañas para promocionar los servicios de salud disponibles en el hospital que diriges. Nuestro compromiso es ayudarte a llegar a tu público objetivo para aumentar el número de pacientes. 

 

¿Te gusta leer contenido de marketing digital? Puedes unirte a nuestro boletín mensual.

 

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *