9 consejos para que las clínicas dentales saquen provecho de la gestión de anuncios en Google Ads

Google Ads para clínicas dentales: 9 consejos. Si tienes una clínica dental, debes conocer la importancia de utilizar Google Ads. Esta plataforma de anuncios cada día es más relevante en las páginas de los resultados de búsqueda. Por lo que el sector de la salud ha entendido que el tráfico pago debe complementar el tráfico orgánico del SEO.

 

De este modo, muchas clínicas dentales han logrado sus objetivos por medio de Google Ads. Por lo que te daremos 9 grandiosos consejos para que aproveches la gestión de anuncios en esta plataforma. 

 

¿Cómo hacer publicidad para una clínica dental? Google Ads para clínicas dentales

 

 

A la hora de gestionar anuncios en Google Ads para una clínica dental, hay errores comunes que muchos negocios cometen, pero que tú no puedes cometer. Es por ello que para optimizar Google Ads y atraer pacientes, te recomendamos seguir los siguientes consejos: 

 

Google Ads para clínicas dentales - BluCactus Chile - Google Ads

  • Enfócate en las long tails de los servicios de tu clínica dental 

 

Ser generalista en Google Ads puede ser una gran desventaja. Por tal motivo, las búsquedas de una o pocas palabras como, “dentista” o “clínica dental”, tienen un bajo ratio de conversión. Especialmente en grandes ciudades, por lo que solo las clínicas dentales de gran tamaño pueden competir en este tipo de búsquedas. 

 

No obstante, hay otras palabras claves que pueden servirte de mucho. Generalmente las de cola larga, ya que en ellas se puede incorporar más de una sola palabra por consulta. Así que, mientras más volumen tenga y más específicas sean, el resultado será más satisfactorio. 

 

De esta forma, hay mayores probabilidades de atraer a aquellos clientes potenciales interesados en los servicios dentales que ofreces. Asimismo, puedes lograr que los términos por los cuales compites sean más asequibles, a diferencia de palabras claves buscadas por todos los usuarios. En concreto, es importante que pienses en tu nicho y en la intención del comprador. 

 

  • Sé agresivo con las palabras claves negativas. Google Ads para clínicas dentales:

 

Por si no conoces su significado, las palabras claves negativas hacen referencia a aquellos términos para los que no deseas que tu anuncio aparezca. Estas son algunas palabras claves negativas: 

 

  • Provincias, comunidades, ciudades: que se encuentren fuera de su lugar objetivo. 
  • Barato, gratuito: términos que incluyan palabras como estas, ya que normalmente atraen a clientes de baja calidad. 
  • Recursos: términos que se asocien a cursos, guías, etc.  
  • Educación: términos relacionados a palabras como becas, colegio y universidad.
  • Estudios, carreras: términos vinculados a listas de empleos, puestos de trabajos, carreras profesionales, etc. 

 

Hay términos indeseables al tener poca probabilidad de ser un lead cualificado. Por lo tanto, si quieres conseguir leads cualificados para convertir los clics en pacientes, no puedes malgastar el dinero en búsquedas con poca conversión. Las palabras claves negativas son aplicables tanto para campañas completas como para grupos de anuncios.

 

Ser agresivo con las exclusiones de palabras claves, es una técnica que te ayuda a aumentar la tasa de conversión. Ya que reduce el número de clics innecesarios. De este modo, más usuarios cualificados visitaran tu sitio web o la página de destino. 

 

  • Además de las ciudades, dirígete a los códigos postales

 

Este punto es esencial, ya que debes ser muy específico cuando se trata de Google y sus ubicaciones. Es por ello que las palabras clave de Google Ads para clínicas dentales deben dirigirse a los códigos postales, y no exclusivamente a las ciudades. También, se puede segmentar por localización. Aprovechando que esta plataforma permite la creación de un radio de acción, partiendo desde un punto concreto. Por lo tanto, un ejemplo acertado sería 1 kilómetro a la redonda de la ubicación de la clínica dental. 

 

Puede ocurrir que algunas zonas de tu ciudad sean más adecuadas para la orientación, a diferencia de otras. Podrían ser comunidades con mejor posición económica o mayor población. Por esta razón, debes hacer una lista de estas áreas por código postal.

 

  • Céntrate en pujar en Google Ads por el nombre de tu clínica. Google Ads para clínicas dentales.

 

Si ya estás clasificado en las SERPS con tus propios términos de marca, el trabajo no ha terminado, ya que también debe anunciarse para estos términos. ¿Por qué? Si no pujas es probable que uno de tus competidores utilice el nombre de tu empresa para su grupo de anuncios. Como consecuencia, desviara tus clientes hacia él, y es lo que se conoce como el “robo de marca”.

 

Esto significa que, aunque ocupes el primer lugar en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, alguno de tus competidores aparecerá por encima de ti en la sección de publicidad pagada para tu propia marca.

 

Otro punto a tomar en cuenta es que, al pujar por tus propios términos de marca, existe la posibilidad de pagar mucho menos que tus competidores por tener una mayor puntuación de calidad. Es una manera accesible para proteger a tu marca en los resultados de búsqueda de Google. 

 

Google Ads para clínicas dentales - BluCactus Chile - Google Ads

  • Separa tus grupos de anuncios por servicios dentales en Google Ads 

 

Un gran número de clínicas dentales tienen la mala costumbre de agrupar sus palabras claves y anuncios en un solo grupo de anuncios. Así, todos los usuarios verán el mismo anuncio sin importar el término que busquen.

 

No es una práctica correcta, ya que Google Ads te da la posibilidad de establecer diferentes grupos de anuncios. El uso de esta función es de gran utilidad para segmentar tus palabras clave en base a la intención de tu público. De esta forma, contarás con una campaña más competente. 

 

La optimización de Google Ads para clínicas dentales se fundamenta en que el anuncio coincide con la palabra clave que ha sido buscada. Así, aumenta la probabilidad de que solo los clientes idóneos hagan clic. Entonces, para ser un profesional a la hora de separar tus grupos de anuncios, divide las palabras claves por servicios para orientar tus anuncios dependiendo de lo que las personas buscan. 

 

  • Saca provecho de los ajustes de puja por dispositivo. Google Ads para clínicas dentales. 

 

En la actualidad, la mayoría de los usuarios encuentran productos o servicios a través de las tabletas o teléfonos inteligentes. Esto puede ser un problema, o algo positivo si aumentamos la exposición de los dispositivos de mayor rendimiento. ¿Cómo? Haciendo uso de los ajustes de ofertas por dispositivo, los cuales pueden ser utilizados tanto en campañas, como en grupos de anuncios. 

 

Desde la interfaz de campañas, puedes hacer la selección de “Dispositivos” en la pestaña “Segmento”. Al tener los datos para la identificación de los dispositivos con mayor rendimiento, solo debes aplicar los ajustes de oferta por dispositivos. Para ello debes establecer porcentajes determinados que van a oscilar entre -90% y +900%.

 

Supongamos que manejas una campaña con buen funcionamiento en los dispositivos móviles, con una puja de CPC mínima, pero deseas aumentar el número de clientes que ven tu anuncio desde su móvil. Puedes hacer un aumento del 10% para mejorar las búsquedas en los dispositivos móviles.

 

Ahora, si no te interesa mostrar tus anuncios en dispositivos móviles, puedes establecer el ajuste de la puja para reducir la exposición de la campaña al porcentaje mínimo. 

 

  • Saca provecho de las extensiones de anuncios de Google Ads 

 

Lo peor que puedes hacer en Google Ads, es pagar por anuncios que no destacan y nunca dejan de ser invisibles. La salvación son las extensiones de anuncios proporcionadas por Google. Debido a que son herramientas gratuitas y de gran utilidad que te permiten mejorar tus anuncios. Asimismo, tendrás mayor visibilidad y facilidad para los clientes potenciales. 

 

Utilizar las extensiones de Google aumenta el porcentaje de clics, ya que dan más visibilidad a tus anuncios. Además, ayudan a mejorar la presencia en las páginas de resultados, suministrando información relevante: tu ubicación, reseñas, número de teléfono, etc. 

 

Las extensiones de anuncios de Google comprenden:

Llamadas a la acción: funcionan para promocionar ofertas concretas u otras características.

Extensiones de llamada (extensiones “click-to-call”): se utilizan para agregar números de teléfonos para llamadas desde dispositivos móviles.

Extensiones de ubicación: sirven para mostrar la dirección de tu oficina en todos los anuncios. 

Sitelinks: ideales para añadir más enlaces a tus anuncios.

 

  • Crea anuncios de búsqueda local en Google Ads para tu clínica dental. Google Ads para clínicas dentales:

 

Si tu clínica dental se dedica a atender pacientes locales, puedes crear anuncios de búsqueda local, que estén vinculados a tu cuenta de Google My Business. De esta forma, podrás mostrar tu dirección y opiniones en los resultados de búsqueda locales. Así, aumentarás los clics de tus clientes de manera eficaz.

 

De igual modo, para los anuncios de búsqueda local enlazados con Google My Business, las extensiones de ubicación deben configurarse de manera que muestren la ubicación de tu clínica dental. Igualmente, contarás con la ventaja de que los clientes potenciales obtendrán más información de tu negocio, incluyendo fotografías y horarios de atención. 

 

  • Lleva a cabo experimentos de campañas 

 

Google Ads para clínicas dentales - BluCactus Chile - Google Ads

Para que una campaña de tu clínica dental tenga éxito en Google Ads, la experimentación juega un papel fundamental. Por un lado, se encuentran las pruebas A/B para las páginas de destino, y por el otro Google, que también brinda gran ayuda con su función de “experimentos de campaña”, la cual está integrada a Google Ads.

 

Los experimentos de campañas te permiten verificar si estas cuentan con buen rendimiento, y para ello se puede probar con elementos como:

 

  • El texto del anuncio
  • Palabras clave
  • Rotación de anuncios
  • Extensiones de anuncios
  • Estrategias de puja

 

Para los experimentos de campañas hay algunas excepciones, como las campañas de presupuestos compartidos y ciertas estrategias automatizadas como la cuota de outranking objetivo y la localización de la página de búsqueda.

 

En base a lo que quieres probar en tus experimentos de campañas, es recomendable dejarlos en funcionamiento por un tiempo determinado, podría ser un número de semanas o un mes. Lo importante es que dicha acción se especifique para fijar un presupuesto y configurar el experimento.

 

¿Quieres tener éxito con un anuncio en Google Ads para tu clínica dental?

 

BluCactus - contacto

No cabe duda que Google Ads es una herramienta eficaz y aprovechable para tu clínica dental. Si estás pensando en futuras campañas para conseguir clientes cualificados, en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en México, y sabemos cómo beneficiar a tu negocio para que tenga mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

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