¿Cómo funciona Google Ads para cirujanos plásticos?

¿Cómo funciona Google Ads para cirujanos plásticos? Cada año millones de personas en el mundo se someten a una cirugía plástica. Es por ello, que la competencia entre las clínicas de cirugía plástica para conseguir clientes cada vez es mayor. La buena noticia es que existen herramientas que puedes utilizar para aumentar la visibilidad de este modelo de negocio y llegar a nuevos pacientes. 

 

Por ejemplo, Google Ads es una gran opción para que las clínicas de cirugía plástica hagan publicidad de Pago Por Clic (PPC). ¿Cómo hacerlo? En este artículo te explicaremos. 

 

¿Por qué es importante Google Ads para cirujanos plásticos? 

 

¿Cómo funciona Google Ads para cirujanos plásticos?- BluCactus Chile - Google Ads

Google Ads funciona con buen rendimiento para cirujanos plásticos. Al momento de publicar anuncios esta plataforma te brinda la posibilidad de agregar palabras claves o frases que activan tus anuncios.

 

Mientras más personalizados sean los anuncios hay más oportunidades de aparecer sobre los resultados orgánicos en las páginas de de búsqueda en Google. También, puedes publicar tu clínica de cirugía plástica en muchos sitios webs en la Red de Display de Google.

 

Otros de los beneficios que debes conocer es que en Google Ads para cirujanos plásticos pagas solamente cuando las personas hacen clic en tus anuncios. Es decir, si nadie ha dado clic en algunos de tus anuncios, no debes hacer ningún pago. No es necesario esperar resultados, porque a través de la publicidad de PPC tus anuncios podrán comenzar a generar tráfico a tu sitio web. Pero no se trata de cualquier tráfico, si no de uno bien cualificado apenas el anuncio sea difundido. 

 

Para que haya un incremento considerable en el sitio web de tu clínica de cirugía plástica, no hay mejor opción que la publicidad de PPC. 

 

¿Cómo mejorar el PPC o Google Ads para cirujanos plásticos? 

 

 

Si eres cirujano plástico, hay muchos consejos de Google Ads que mencionaremos a continuación que pueden servirte en tus campañas y llegar a clientes potenciales: 

 

  • Identifica las palabras claves de PPC

 

Este instrumento de investigación funciona para llegar a los clientes potenciales. Por lo tanto, debes entender cuáles son esas palabras claves que ingresan los usuarios al buscar un servicio relacionado con la cirugía plástica. Posteriormente, estas palabras claves o términos, deben dividirse por grupos centrados en los servicios que estas ofreciendo. 

 

De esta manera, crea un grupo con palabras claves que vayan dirigidas a personas que buscan un servicio de cirugía de aumento de senos. Y otro grupo que esté centrado en el levantamiento de glúteos o liposucción. Hacer este proceso te ayudará a crear anuncios relevantes de PPC en Google Ads, para que aumenten tus tasas de clics. 

 

  • Orienta a tu tráfico local 

 

Esta acción es más importante de lo que puedes imaginar. Como cirujano plástico, esperas que tus anuncios aparezcan cuando los usuarios busquen clínicas de cirugía estética en tu área.

 

Por lo tanto, la orientación local te ayudará a no botar el dinero que has presupuestado para la publicidad. Es obvio que no quieres desperdiciar tu presupuesto, si por ejemplo, alguien hace clic en tu clínica de cirugía estética y no se ubica en la misma ciudad. 

 

Esto no sucederá si te diriges a tu audiencia local, ya que podrás llegar a tus clientes potenciales evitando pagar un extra por tus anuncios. 

 

  • Crea landing pages atractivas 

 

Para tener landing pages atractivas es importante personalizarlas para cada anuncio de Pago Por Clic. ¿Por qué? Porque a estas páginas serán dirigidas a aquellos usuarios que hagan clic en alguno de tus anuncios específicos. Por lo tanto, tus anuncios y landing pages deben encaminarse en el mismo tema o servicio. Supongamos que tu anuncio hace referencia a la reducción de abdomen. Entonces, tu página de destino debe contener información destacada de este servicio, así como también, que cirujano plástico llevará a cabo la intervención. 

 

Las llamadas a la acción (CTA) tampoco pueden faltar en tus landing pages, y deben agregarse con sentido de coherencia. Su función es animar a los pacientes potenciales a dar el próximo paso, que es, comunicarse contigo para obtener más información y programar una cita.

 

¿Cómo optimizar los anuncios de Google Ads para los cirujanos plasticos que deseen generar llamadas telefónicas?

 

¿Cómo funciona Google Ads para cirujanos plásticos?- BluCactus Chile - Google Ads

Tus anuncios de Google Ads funcionan para generar llamadas telefónicas. Lo mejor es que la plataforma te cobra la misma cantidad de dinero por un clic en tu página destino como por una llamada telefónica. 

 

Ahora, si deseas maximizar los clientes potenciales a través de llamadas entrantes, es importante que incluyas tu número telefónico en cada uno de tus anuncios.

 

Asimismo, puedes configurar los anuncios para que solo sean mostrados cuando estés en consulta. Así, todas las llamadas recibidas serán respondidas por una persona real para convertir a futuros clientes en pacientes. 

¿Qué son las extensiones de anuncios en Google Ads para cirujanos plásticos? 

 

La publicidad de Pago Por Clic (PPC) estándar en Google Ads, cuentan con una cantidad limitada de espacio. No obstante, tienes la oportunidad de comprar extensiones de anuncios, los cuales te permiten proporcionar información detallada de tu clínica de cirugía plástica.

 

¿Qué extensiones pueden servirte? Google Ads dispone de extensiones de enlaces que te permiten mostrar enlaces en diferentes páginas de servicios, en lugar de utilizar un landing page. También, tiene extensiones locales que muestran tu número telefónico, la dirección de tu clínica, tu horario laboral y otra información relevante. Ambas extensiones pueden ayudarte a maximizar el alcance de tus anuncios de PPC para atraer a un número mayor de pacientes. 

 

¿Cómo analizar resultados de anuncios de cirujanos estéticos? 

 

¿Cómo funciona Google Ads para cirujanos plásticos?- BluCactus Chile - Google Ads

Este es un paso que no puede pasar desapercibido.

 

Es fundamental que analices y evalúes tus campañas de PPC en Google Ads.

 

Para ello, puedes recurrir al uso de herramientas como Google Analytics, la cual te ayudará a descubrir información valiosa acerca de tus campañas publicitarias. De esta forma, sabrás si tu estrategia de PPC debe ser mejorada a corto o largo plazo. 

 

Esta información también te servirá para agregar nuevos textos de anuncios, palabras claves o títulos que generen una gran cantidad de clics y conversiones. 

 

¿Deseas promocionarte como cirujano estético en Google Ads? 

 

BluCactus - contacto

Google Ads para cirujanos plásticos ofrece un buen funcionamiento por medio de campañas y publicidad de Pago Por Clic. Si te interesa la promoción de tus servicios a través de esta plataforma en BluCactus Chile  podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en México, nuestro equipo puede encargarse de crear campañas en Google Ads que se ajusten a tus objetivos comerciales. También, puedes dejar en nuestras manos el manejo de tus campañas de PPC para que obtengas el retorno de inversión esperado. 

 

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