Las etiquetas inteligentes para alimentos son el futuro del embalaje a nivel global

En el mercado global actual, la demanda de etiquetas inteligentes para alimentos o «smart tags», alcanza un nivel de auge incomparable. El concepto para su eficacia y sofisticación se encuentra en la inclusión de un «código QR» al empaque de todo producto. Esta nueva fórmula resultante denominada «smart tag» o «smart packaging», se ha convertido en una de las principales «tendencias de etiquetado de productos» en América Latina. Su evolución es el objeto que ocupa la atención de múltiples estudiosos. Esto se debe a que en tan solo veinte años han demostrado poseer una destacable capacidad para el almacenamiento de un amplio abanico de módulos de información. Su impacto en la industria se encuentra aún en notable progreso. Así pues, compitiendo y desplazando a otras formas de etiquetado imperantes basadas solo en el uso de gráficos y composiciones de color.

 

Conscientes de estos y otros cambios de la industria, la agencia de marketing BluCactus trae para usted el siguiente texto. En este blog se analizan y se establecen todos los principios para comprender la fórmula de efectividad de estas herramientas. Por supuesto, aquí se explicarán todas las ventajas competitivas que ofrecen este tipo de etiquetas inteligentes para alimentos. Ofreciendo para usted la posibilidad de que sus productos cuenten también con estos sistemas integrados de inteligencia. Todo ello en base a la oferta y disponibilidad de nuestro servicio profesional de etiquetado y construcción de packaging para alimentos.

 

¿Qué productos tienen QR? ¿Dónde se utiliza el código QR? ¿Cuáles son los tipos de código QR? Etiquetas inteligentes

 

Blucactus-etiquetas inteligentes

El «código QR», por sus siglas en inglés «quick response code», es una versión evolucionada del tradicional «código de barras». Su funcionamiento se basa en el uso de campos de datos con una cualidad bidimensional. Así, su lectura puede ser ejecutada mediante la acción de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo de interfaz. Comercialmente, el origen de estas etiquetas inteligentes para alimentos está fechado en 1994. Época en la cual, la empresa japonesa «Denso Wave» hizo pública dicha innovación. El «código QR» fue una propuesta ejecutada por un equipo técnico liderado por «Masahiro Hara». Su intención inicial fue proporcionar un módulo de rastreo logístico con una amplia carga de efectividad.

 

El «código QR» perteneció así a un uso limitado en operaciones de trazabilidad industrial y seguimiento de mercancías. Por tanto, gozó de un alto nivel de aceptación en la sociedad del Japón de los años 1990. Con la llegada de la década de los 2000, la telefonía móvil, el internet y la globalización permitieron su llegada a regiones como Europa y Estados Unidos. Igualmente, el «código QR» llegó a los campos de publicidad y marketing, revolucionando el área de las etiquetas inteligentes para alimentos. Hoy en día, existen al menos seis tipos de etiquetas «smart tags» que permiten ofrecer competitividad al empaque de un producto. Dependiendo del tipo de información almacenada e intención de la marca promotora, los QR pueden clasificarse de la forma siguiente:

 

  • Código QR de MP4, multimedia:

 

Un «código QR multimedia», permite que todo producto incorpore archivos de vídeo «MP4» desde su mismo packaging. Se creó para evitar problemas de transmisión de archivos pesados. Actualmente, tiene una capacidad de almacenamiento de 20 megabytes. Su estructura de datos permite incorporar direcciones URL que conducen a YouTube o Google Drive según convenga. Para las empresas, estas etiquetas inteligentes para alimentos son útiles porque pueden mostrar al consumidor la historia de la marca. Bien, a través de videos que expliquen al comprador procesos de fabricación, traslado, almacenamiento, o diversas apuestas y campañas de storytelling.

 

  • Código QR de Social Media. Etiquetas inteligentes

 

Para las redes sociales corporativas un «código QR Social Media» es la herramienta más conveniente. Resultan muy útiles para el apoyo en diversas técnicas de marketing reactivo y de posicionamiento. Los mismos permiten una conexión web directa con las redes sociales de una marca o empresa. Su mecanismo permite aumentar el número de seguidores o «followers». Con estas etiquetas inteligentes para alimentos puede sugerir a su comprador compartir fotos o capturas instantáneas en cualquier parte del mundo. Igualmente, es fácil acondicionarlas para la obtención de un mayor rango de suscriptores y comentarios en su web. De la misma manera y según la red social utilizada, incrementan el número de «likes» o «retweets» que sus publicaciones son capaces de obtener.

 

  • Códigos QR para URL Web:

 

Los «códigos QR de comando web» permiten a una marca vender su producto desde una perspectiva eficaz y mejor. Propiamente, estos soportes digitales pueden almacenar una dirección web proveniente de Google, Bing, o cualquier otro motor de búsqueda. Empleando este tipo de etiquetas inteligentes para alimentos una marca puede obtener mayor tráfico para su sitio web corporativo. Desde allí, un comprador puede recibir noticias, actualizaciones o información personalizada sobre la empresa. En el marketing, es posible crear diferentes tipos de códigos QR adaptados según la campaña promocionada por la empresa. Esto permite realizar seguimiento de su mensaje y actualizar los parámetros de la efectividad del producto cada vez.

 

  • Códigos QR con funcionalidad Email. Etiquetas inteligentes

 

Dentro del sector de etiquetas inteligentes para alimentos el email marketing se ha hecho presente de forma casi total. Para 2021, el tráfico de correo equivalía ya a 319,6 mil millones de correos electrónicos en su totalidad. Un producto que incorpore estas herramientas inteligentes puede contactar a un comprador con el dueño de una empresa. Resultan muy eficaces al momento de las presentaciones profesionales. Muy útiles también para enviar comentarios o consultas al correo corporativo general. Todo esto permite recopilar información efectiva a fin de la ampliación de los procesos generales de atención al cliente y venta.

 

  • Código QR para soporte PDF:

 

Los «códigos QR» de esta categoría permiten ampliar la función utilitaria e informativa de una variedad de productos. A pesar de su amplio uso en el ambiente escolar y laboral, posee una función específica dentro del mundo de las etiquetas inteligentes para alimentos. Aquí un «archivo PDF» puede incluir todo tipo de categorías informativas. Esto incluye manuales, tutoriales, catálogos o folletos instructivos sobre el uso de sus productos de marca. La compatibilidad de este tipo de info-productos va más allá del propio comprador en sí. Aunque en el establecimiento de venta su producto no sea directamente comprado, sí permite acciones de seguimiento. Esto permite ofrecer un mayor nivel de interacción con el visitante y su transformación en un cliente potencial.

 

  • Códigos QR global con función multidioma. Etiquetas inteligentes

 

En concreto, este tipo de etiquetas inteligentes para alimentos coinciden con los «códigos QR de URL múltiple». Esto es, códigos capaces de almacenar diversas direcciones web en un mismo soporte. Resultan ser un excelente sistema de apoyo para la globalización de las empresas, ya que permiten al dispositivo orientar al consumidor a una web según su idioma. Esto ocurre porque al momento de escanear el «código QR», el smartphone detectará el idioma del dispositivo. Seguidamente, se enviará entonces una versión del sitio web corporativo correspondiente con dicho comando.

 

¿Cómo funcionan las etiquetas inteligentes? ¿Cómo son aplicados los códigos QR en nuestra vida diaria?

 

 

Blucactus-etiquetas inteligentes

Factores como el proceso de diseño y su modo de aplicación al marketing son cruciales al momento de usar cualquier tipo de «Smart Tags». Hoy en día, la tecnología para diseñar etiquetas inteligentes para alimentos está disponible para un amplio público global de empresarios. Hay ciertos aspectos cruciales en su composición y diseño que deben considerarse. Esto último, será la máxima garantía que su inversión en materia inteligente tendrá resultados garantizados. Para incluir un «Código QR» en la etiqueta de sus productos es importante que haga selección y uso de un software de programación seguro y dinámico. Este software debe contar con una interfaz fluida y con amplio conjunto de herramientas de personalización.

 

Principalmente, el «Código QR» debe capturar la atención del consumidor con facilidad. Para ello, se recomienda el uso del color, esto último mediante la incorporación de gráficos y logotipos. Considere incluir una llamada de acción al producto, con esto hará proclive que el comprador escanee con su «Smartphone» su información. Otros factores a considerar en el diseño de etiquetas inteligentes para alimentos son el tamaño y la ubicación del código. En promedio, un QR no debe ser mayor a los 2 x 2 cm y ubicarse en la cara frontal del empaque. Por último, verifique, que el material del paquete refleje la cantidad de luz adecuada. Esto influye de forma directa en la rapidez con que los datos del QR son detectados por la aplicación móvil en cuestión.

 

¿Cómo hacer o crear un código QR personalizado? ¿Cómo crear un código QR para mis productos?

 

 

Desde Chile, BluCactus brinda servicios de diseño de etiquetas inteligentes para alimentos. Nuestra atención y cobertura está disponible para empresas y marcas de alimentos en todo México y América Latina. En primer lugar, la misión de nuestra agencia es proporcionar competitividad a nuestros clientes. En lo referente al uso de «códigos QR», existe un alto número de factores que intervienen en el proceso de interactividad producto-consumidor. Por lo que, el éxito del «smart packaging», sólo está garantizado si todos los elementos son seleccionados y utilizados de forma inteligente. Nuestros especialistas cumplen con la misión de que el etiquetado inteligente no sea un reto para usted. Creamos y diseñamos «códigos QR» en conformidad con sus intenciones y objetivos de marketing.

 

Para empezar, cada proyecto de etiquetado inteligente integra el tipo de producto en sí. Se realizan estudios de mercado para recolectar datos como tipo de público objetivo y estrategia de posicionamiento. Como segunda fase creamos el «código QR» partiendo del diseño de su packaging, este será renovado de ser necesario. Nuestras herramientas de software cualificado se destacan por su credibilidad, fluidez en su interfaz y un alto grado de personalización. Nuestro equipo puede crear el «contenido PDF», «multimedia», «URL» o «web» para incluirse en los tipos de etiquetas inteligentes para alimentos que requiera tener.

 

Agencia de Marketing BluCactus: Servicios de diseño e impresión de «códigos QR» para marcas de productos y alimentos desde Chile, para América Latina y a nivel global. Etiquetas inteligentes

 

BluCactus - contacto

Por último, la adaptación al marketing es la pieza clave de nuestro servicio de impresión de etiquetas inteligentes para alimentos. Respaldamos la acción de su marca mediante la creación de contenido original para el posicionamiento de su empresa en ambientes off y online. Todo ello de la mano de redactores, ilustradores, programadores y diseñadores web. En pocas palabras, permitimos que su etiquetado inteligente actúe de forma efectiva en su perfil web corporativo y social media. Para finalizar, por ser una agencia de marketing global, BluCactus puede ayudar a insertar sus productos en cualquier mercado del mundo. Sea ya el mercado europeo, latino, norteamericano, africano y asiático.

 

Para conectarnos solo debe escribir un correo electrónico a la dirección web principal. También, enviarnos una solicitud de contacto desde cualquier perfil de redes sociales que disponemos para usted. Nuestros especialistas podrán atenderle y ofrecerle toda información detallada sobre nuestros servicios de creación de «smart tags». Así que ¿Qué está esperando? Si siente que su producto se está quedando atrás en el mercado, no lo dude y contáctanos hoy mismo. Prepararse para que su marca forme parte del sistema de etiquetas inteligentes para alimentos disponibles en el mercado global.

 

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