¿Cuál es la mejor herramienta de email marketing para campos de Golf?

¿Cuál es la mejor herramienta de email marketing para campos de Golf? El email marketing, además de ser una estrategia económica se ha convertido en uno de los canales de marketing con mayor retorno de inversión. Es por ello que empresas de sectores diferentes han optado por el uso de esta herramienta, incluyendo la industria del golf. 

 

No obstante, la gran mayoría de los clubes de golf que hacen uso de ella comenten cierto error. Ellos solo se enfocan en el envío de ofertas y promociones para aumentar el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, puede sacar un mejor provecho de esta publicidad por correo electrónico. Por lo que en este artículo te contaremos cuales son las herramientas de email marketing más efectivas para los campos de golf.

 

¿Qué permite el email marketing para campos de golf?

 

Campos de golf

Es cierto, este canal de marketing puede saturar a tus clientes. Por lo que es necesario que tengas conocimiento de las técnicas más innovadoras para sacar provecho de tu base de datos. Pero antes, es importantes determinar cuáles son tus objetivos al hacer uso del email marketing para un negocio de golf

 

  • ¿Incrementar el valor de venta por cada cliente?

  • ¿Aumentar el número de socios?

  • ¿Elevar la frecuencia de nuevos miembros a tu club?

 

Si algunos de estos objetivos forman parte de tu plan de negocio, hay algunas cosas que hacer. En primer lugar, debes optimizar el uso de tu base de datos actual para sumar más ventas. También, gestionar los leads nuevos de forma correcta para que los clientes potenciales formen parte de tu club y no sientan preferencia por la competencia.

 

¿Cómo hacer un email marketing efectivo para los campos de golf?

 

Para hacer un email marketing efectivo para campos de golf, es importante dejar a un lado el email marketing tradicional. Debemos comenzar a trabajar con una técnica más avanzada y más definida, basada en las siguientes estrategias

 

  • Revisa y haz una limpieza de la base de datos 

 

Comenzamos con este punto por tener gran relevancia. Y es que la base de datos de tu correo electrónico debe estar lo más limpia posible. Esto es para lograr mejores ratios tanto de apertura como de conversión. Por lo tanto, una vez que hagas una revisión exhaustiva notarás que las listas de email se verán reducidas en un gran porcentaje.  

 

  • Determina los criterios de segmentación. Campos de golf

 

Una vez que revises y organices la base de datos por listas y con perfiles de clientes totalmente definidos, podrás maximizar los resultados de tus campañas para campos de golf. Por otra parte, los criterios de segmentación no solo deben enfocarse en patrones como la edad o el sexo. Para atraer a clientes potenciales por medio de email marketing, debes incluir listas de productos o servicios específicos. Además de usuarios de temporada o de fines de semana, socios que jueguen en un horario particular, y así sucesivamente. 

 

  • Define tus objetivos y el método de capturas de emails

 

¿Cuáles son los objetivos de tu club de golf? Basándose en los objetivos de tu club de golf y en la segmentación que ya hayas realizado, pasamos al siguiente paso. Este se trata de definir los procedimientos por los cuales debe guiarse el personal de tu club de golf. De esta manera, garantizamos que en los emails se proporcionará toda la información necesaria para alcanzar al público objetivo. También, que a cada email se le realice el seguimiento correcto para concretar una venta. A fin de cuentas, uno de los objetivos es dar prioridad al crecimiento de la base de datos con emails de calidad.

 

  • Programa un calendario de envíos. Campos de golf

 

Esta tarea es complicada, pero vale la pena programar un calendario de envío para diferenciarte de la competencia. Cuando ya hayas definido tus objetivos, este paso será necesario. Consiste en la elaboración de un calendario anual con las campañas que vas a desarrollar. Lo mejor que puedes hacer, es diseñar las campañas con anticipación para alcanzar los objetivos trazados. 

 

Muchos dueños de club de golf solo se preocupan en enviar solamente un newsletter en temporada, e incluso, algunos ni hacen esta acción. Pero tú no puedes hacer lo mismo si te interesa una campaña de email marketing para clubes de golf. Ya que debes fortalecer tu base de datos para que los resultados de tus campañas sean más eficaces. 

 

Entonces, si te dedicas solamente a enviar promociones o descuentos de tu club de golf, es probable que disminuya tu base de datos y eficacia. Esto se debe a que se darán de baja o simplemente ignorarán tu información. Lo ideal es crear una programación de envíos más personalizada y llamativa. Por ejemplo, felicita a tus socios el día de su cumpleaños. O invítales a traer a sus amigos a un evento deportivo que esté próximo a celebrarse en tu club de golf.

 

Campos de golf

  • Revisa los aspectos técnicos de tu email. Campos de golf

 

Aunque muchos reniegan este aspecto, un diseño profesional es más importante de lo que puedes imaginar. Si el diseño de tus emails es amateur, la imagen de tu club también lo parecerá. Entonces, no se trata de si el diseño es bonito o feo, el objetivo es transmitir el mensaje que deseas comunicar a tus clientes. Así que, si los elementos gráficos o las imágenes no se relacionan a tus productos o servicios, es preferible que no se agreguen. 

 

En cuanto a la parte técnica, también tiene su mérito y es fundamental si no quieres que tus emails terminen en la bandeja de SPAM de tus clientes. Toma en cuenta los elementos de diseño, la configuración de herramientas y otros factores que te ayudarán a tener una base de datos de calidad.

 

  • Unifica el email marketing y el CMR

 

Así como es importante crear campañas sorprendentes, también lo es llevar a cabo un buen seguimiento de las campañas. No puedes darte el lujo de perder un cliente potencial, mucho menos, que se vaya con la competencia. En este sentido, debes contar con un equipo de profesionales que se encarguen de la gestión de emails. De esta forma, se definirá el número de envíos y reenvíos por campaña que sean ajustables a tus objetivos de venta. 

 

No obstante, mediante tareas automatizadas se puede llevar a cabo un seguimiento de forma individual a cada cliente potencial. Es la mejor forma de llevar un control de la fase de venta en que se encuentre cada usuario en función del alcance de tus envíos. 

 

¿Necesitas una campaña de email marketing para clubes de golf?

 

BluCactus - contacto

Cuando creas una campaña de email marketing efectiva para clubes de golf, hay mayores oportunidades de llegar a clientes potenciales. No obstante, es recomendable buscar la ayuda de los profesionales de marketing. 

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Chile, y somos especialistas en campañas de email marketing para la industria del golf. Si deseas conseguir más clientes potenciales, incrementar tus números en los negocios y lograr la fidelización de tus clientes, te ayudaremos e incluiremos esta herramienta en tu modelo de negocios. 

 

Coméntanos cuál estrategia te ha gustado más, o contáctanos ahora mismo para hablar de tu negocio y aumentar su exposición en línea. 

 

Para más contenido de marketing digital, suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

 

¡Cotiza Ahora!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *