Diseño web para clínicas de adicciones

Diseño web para clínicas de adicciones. ¿Sabías que el diseño web de tu clínica de adicciones debe estar optimizado para llegar al público objetivo? Pues sí, y hay varias maneras de hacerlo. Se puede lograr añadiendo coherencia a la marca, mejorando la capacidad de respuesta móvil, y con llamadas a la acción efectiva. También hay otros elementos que podrás ir desarrollando al crear una campaña de marketing digital.

 

Lo cierto es que, el diseño de tu sitio web será la primera impresión que tengan los clientes potenciales de tu negocio. Es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica desde ya. Todo para mejorar tu sitio web para clínicas de rehabilitación y conseguir un mayor número de leads.

 

 ¿Qué se puede hacer en diseño web para clínicas de adicciones?

 

Un sitio web mal diseñado puede ser peor de lo que imaginas, ya que puede alejar a los visitantes y tener pérdidas invaluables. Mientras que un diseño web optimizado para clínicas de rehabilitación en adicciones, será una estrategia valiosa para atraer a un número mayor de visitantes y convertirlos en clientes potenciales. Siempre y cuando tengas un buen diseño web, será un mundo de curiosidad que guiará a los visitantes a realizar una acción. De modo que, tendrán el deseo de ponerse en contacto con tus instalaciones para que tu equipo de especialistas sean el camino hacia su recuperación.

 

Ahora, contar con un sitio web que sea funcional y estéticamente agradable, no es una tarea fácil. Para ello se debe pensar en una estrategia estructurada para agregar componentes claves que mencionaremos a continuación:

 

Navegación clara 

 

Diseño web

Veamos la navegación de un sitio web como la hoja de ruta que guía a los usuarios hacia la información que están buscando. En este sentido, tu clínica de adicciones debe aportar facilidad. Para que un individuo pueda encontrar las opciones de servicios, tratamientos, detalles de admisión e información de contacto. Siempre y cuando proporciones una navegación clara e intuitiva. De esta forma ayudarás a los usuarios a moverse por las páginas web que deseen, y sin esfuerzo alguno. Así, aumentarán las probabilidades de que completen el formulario de contacto o hagan una llamada.

 

En cuanto a los componentes del menú, es necesario que sean descriptivos para que el usuario sepa que va a encontrar una vez que haga clic en ellos. También, debe haber una estructura organizada en categorías y subcategorías concisas que ayuden al entendimiento. Para ello, puedes ayudarte con indicadores universalmente comprendidos como signos y flechas. Los iconos, también son muy útiles para indicar que en tu sitio web hay menús expandibles. Aquí, el objetivo es lograr que el usuario tenga un viaje fluido para aumentar la participación, y seguido de ello, las conversiones.

 

Diseño responsivo

 

Diseño web

Si nos centramos en el panorama digital actual, podemos ver cómo va aumentando el número de personas que acceden a sitios web desde sus dispositivos móviles. Razón por la cual, un diseño responsivo no puede quedar por fuera de tu diseño web. Es probable que, una persona que necesite un servicio para el tratamiento de adicciones al comenzar su búsqueda, lo haga desde una tableta o desde su teléfono inteligente. Por consiguiente, solo con un buen diseño responsivo podrás lograr que tu sitio web se vea bien tanto en monitores de escritorio de gran tamaño, como en las pantallas móviles pequeñas.

 

No obstante, un diseño responsivo no solo consiste en que tu sitio web se vea bien, va mucho más allá. Para que sea funcional y la experiencia del usuario sea satisfactoria, la información relevante debe ser accesible sin importar las proporciones de la pantalla. Asimismo, la navegación debe ser sencilla para mejorar la usabilidad y evitar que los clientes potenciales abandonen tu sitio web por desencanto.

 

Coherencia de marca

 

Diseño web

La marca no solo es un logotipo o un slogan. También, representa la misión y los valores de tu clínica de rehabilitación. Cuando un visitante llega a tu sitio web, inmediatamente debe tener una idea acerca de qué trata tu clínica de adicciones. Y qué la hace exclusiva al ayudar a personas que necesitan recuperarse de una adicción. Por tal motivo, cuando existe coherencia, entre los colores, fuentes o estilos de imágenes que utilices, puedes reforzar el mensaje de tu marca.

 

Una buena alineación de los elementos visuales y textuales con tu marca, ayuda significativamente a crear en el usuario una experiencia atractiva.  Y es que la coherencia es esencial, especialmente cuando hablamos de crear un diseño web para clínicas de rehabilitación en adicciones. Esto se debe a que, debes generar confianza para causar impacto en aquellas personas que estén buscando ayuda. Por lo tanto, no puedes ser indiferente y tener una marca inconsistente. Ya que podría causar confusión y no aportarías confianza a los servicios disponibles en tu clínica. Lo ideal es que los elementos de tu sitio web mantengan congruencia para aumentar su atractivo estético y credibilidad.

 

Llamados a la acción 

 

Los llamados a la acción ayudan a que los usuarios realicen acciones relevantes para tu clínica de rehabilitación. Para ello, es importante utilizar un lenguaje imperativo. Es decir, que tenga la intención de una orden o exigencia, seguido de un beneficio implícito que puedan conseguir los usuarios a cambio de su clic. Palabras como “descarga gratis”, “obtén una consulta de cortesía” o “consulta a un experto”, orientan al usuario respecto al tipo de información que encontrarán en la página de destino.

 

A su vez, los llamados a la acción deben ser visibles y de fácil acceso. Asimismo, su diseño debe ser visual y puedes experimentar con diversos colores o mensajes en los botones para precisar cuál es la combinación que atraerá mejores resultados.

 

Imágenes de buena calidad 

 

Blucactus - clínica de rehabilitación- Doctor sosteniendo una tablet

El contenido visual suele ser un punto de contacto emocional al instante, cuando un usuario visita tu sitio web de clínicas de adicciones. Por consiguiente, las imágenes de calidad y bien estructuradas pueden transmitir empatía. Así como también, presentar una idea de las instalaciones para determinar credibilidad. No olvides que la credibilidad es un elemento esencial. En especial cuando las personas están buscando un servicio o un tratamiento médico que cambie sus vidas.

 

Por esta razón, en vez de usar fotografías de archivos genéricos, selecciona imágenes que representen las instalaciones y el personal de forma genuina. Lo auténtico siempre resuena en la gente. Por lo que quieren ver el sitio real en donde pueden tratar su problema de adicción y producir una curación real. Por supuesto, el contenido visual debe ir de la mano con el contenido de tu texto. Todo para crear una imagen más íntegra de lo que encontrarán en las instalaciones de tu clínica.

 

Psicología del color 

 

Esta herramienta tiene mucho poder en el diseño web para clínicas de rehabilitación, cuando se trata de producir respuestas emocionales concretas. Las investigaciones evidencian que el color podría influir en nuestro comportamiento, estado de ánimo, incluso, en nuestros sentimientos. En relación con eso, cuando se trata de un tema tan delicado como lo es la recuperación de una adicción, es preferible utilizar colores calmantes como el verde y el azul. Ambos suelen ser utilizados frecuentemente en el sector de la salud para transmitir confort y paz.

 

No obstante, la psicología del color no consiste en seleccionar un color que tenga un efecto psicológico determinado. Estos deben vincularse con la marca, la misión y los valores de tu clínica de adicciones. Por lo que, la paleta seleccionada debe aportar un equilibrio armónico para que la experiencia del usuario sea coherente y vaya en sintonía con los objetivos de tu clínica. Deben ser utilizados de manera estratégica para los llamados a la acción. Igualmente, para guiar a los usuarios a tomar una decisión especifica cómo solicitar una consulta gratuita u otro recurso.

 

Contratar a un experto en diseño web 

 

Solo un experto en diseño web para clínicas de adicciones, contará con el profesionalismo necesario para crear una plataforma funcional y alineada a tus objetivos específicos. De igual manera, pondrá en marcha las mejores prácticas de SEO para generar mayores conversiones y leads.

 

Contratar a un experto, también ayuda a mantenerte actualizado con las últimas tendencias de diseño web. Haciendo uso de técnicas avanzadas que posiblemente no conozcas, pero son esenciales para optimizar el rendimiento de tu sitio web. El hecho es que, la experiencia de un profesional en diseño web y marketing, servirá como impulso para que tu presencia en línea sea exitosa.

 

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BluCactus - clínicas de adicciones - Ken Schreck

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