¿Cuáles son las dimensiones correctas para las diapositivas en PowerPoint?

¿Cuáles son las dimensiones correctas para las diapositivas en PowerPoint? ¿Es importante conocer cuáles son las dimensiones correctas para las diapositivas en PowerPoint? Desde luego que sí, porque al momento de exponer tu presentación no es conveniente que aparezca recortada en los bordes. Lo ideal es que la información encaje en la pantalla de forma correcta para mostrar lo que deseas a tu audiencia.

 

Actualmente, esta herramienta forma parte de cualquier estrategia de marketing y las empresas en México lo han entendido muy bien. Por eso, si quieres hacer uso de ellas, en este post te explicaremos cómo configurar las dimensiones de una diapositiva de PowerPoint.

 

¿Cuál es el tamaño de una diapositiva de PowerPoint?

 

blucactus - diseño de presentacionesA la hora de elegir las dimensiones de una diapositiva de PowerPoint, debes tomar en cuenta ciertos factores. Por ejemplo, ¿dónde y cómo será la presentación? Preguntas que debes responder antes de tomar una decisión final.

 

Existen varias pantallas que puedes utilizar para tus presentaciones. Estas pantallas mantienen una forma distinta que determina su altura. Asimismo, el archivo PPT podrá aparecer con diferencias en cada dispositivo, debido a que la relación de su aspecto puede variar.

 

Veamos cuáles son estas variantes:

 

  • Proyector para sala de conferencia.
  • Pantalla ancha.
  • Pantalla de laptop.
  • iPad o tableta.
  • Pantalla de gran formato.

 

¿Cómo cambiar el formato de una presentación en PowerPoint?

 

En adelante, te explicamos paso a paso la manera para cambiar el tamaño a diapositiva PowerPoint de manera exitosa:

 

  • Cambio del tamaño de las diapositivas

 

blucactus - diseño de presentacionesAl definir el alcance de la pantalla para exponer tu presentación, el primer paso es hacer un cambio en tu archivo de PowerPoint para que pueda coincidir. Debes hacer clic sobre la pestaña de diseño que aparece en la cinta de PowerPoint. Acto seguido, busca la opción de personalizar en la misma cinta y haz clic en el icono que hace referencia al tamaño de la diapositiva.

 

En seguida se abrirá un menú desplegable con diferentes opciones. Debes cliquear en la de tamaño de diapositiva personalizada para poder abrir en el menú la alternativa del tamaño y hacer las modificaciones en las dimensiones de la presentación.

 

En el menú de tamaño de diapositiva encontrarás opciones desplegables para hacer los cambios de formato fácilmente, aunque es probable que no siempre puedas escoger el tamaño que deseas.

 

Por ejemplo, si compartes tu presentación, no puedes tomar el control del dispositivo en donde la audiencia tendrá acceso a tu contenido. Sin embargo, aún podrás optimizar tu presentación para que sea del agrado de los espectadores.

 

  • Dimensiones de PowerPoint

 

blucactus - dimensiones de una diapositiva de PowerPoint - laptopSi quieres cambiar el tamaño de tu presentación de PowerPoint debes hacer clic en el cuadro desplegable que aparece debajo de la opción de tamaño de diapositiva. Hecho esto, la configuración seleccionada debe ser con base a la pantalla en donde será mostrada.

 

En este menú desplegable te encontrarás con varias opciones. Asimismo, entre las más comunes puedes encontrar: (4:3), (16:9), (16.10). Son configuraciones utilizadas con frecuencia, debido a que se relacionan con los dispositivos más usuales que sirven para mostrar presentaciones PPT.

 

Como hemos dicho al comenzar este post, la configuración específica para tu presentación PPT dependerá del dispositivo que piensas emplear. Para ello, te explicaremos algunas reglas generales que te servirán de guía para saber cuál tamaño te conviene:

 

Proyectores 

 

La mayoría de los proyectores mantienen una relación aspecto de (4:3). Mientras que otros han sido diseñados para simular las pantallas de laptops con pantalla ancha (16:9).

 

blucactus - diseño de presentacionesportátiles 

 

Por lo general, las pantallas de laptops traen una relación aspecto de (16:9). Exceptuando el equipo Macbook, que tiene una relación aspecto de (16:10).

 

Pantallas grandes 

 

Las salas de reuniones más modernas suelen tener pantallas grandes LCD, debido al abaratamiento de los televisores y que han reemplazado a los proyectores. En la mayoría de los casos, su aspecto relación es de (16:9).

 

Estas son algunas opciones, ya que hay muchas más. Lo ideal es que puedas seleccionar una relación de aspecto que se ajuste a tu documento impreso en carta o papel doble carta, o que tenga funcionalidad para tu audiencia.

 

  • Preparación de las diapositivas antes de su presentación 

 

blucactus - diseño de presentacionesUna presentación sin una buena preparación no será exitosa. Debes enfocarte en ofrecer a tu audiencia una presentación cautivadora y de calidad. Para ello, puedes hacer una prueba para evitar cualquier sorpresa al realizar la producción real de tu presentación.

 

Asimismo, para la preparación de tu presentación es importante que pruebes el archivo en el dispositivo en donde la harás. Es más, si es posible, no dudes en revisar la sala de conferencia en donde se reunirá tu audiencia.

 

Para la prueba de presentación te damos dos tips muy importantes:

 

  1. Asegúrate de tener todos los cables y conexiones que necesitarás al momento de ejecutar la presentación.
  2. Compara las dimensiones del archivo en la pantalla que vas a utilizar. De este modo, podrás trabajar con las dimensiones necesarias en tus diapositivas.

 

Consejos para cambiar el formato

 

Estos consejos adicionales te servirán de mucho a la hora de cambiar:

 

blucactus - dimensiones de una diapositiva de PowerPoint - laptop

  • Haz una edición de los formatos de PowerPoint

 

Dirígete a la opción de diseño y tamaño de la diapositiva. Una vez establecido el tamaño de tu presentación, cuando la abras no será necesario recortar ni estirar nada. De esta forma no tendrás que trabajar doble al ajustar el tamaño.

 

  • Utiliza las reglas de PowerPoint 

 

Hay quienes usan PowerPoint para la creación de productos impresos. Si este es tu caso, el tamaño de tu diapositiva debe ir ajustada a una página impresa. Para ello, dirígete a la opción de Vista > Regla. No obstante, es permitido escalar el tamaño de la diapositiva de PowerPoint durante la impresión para que pueda coincidir con el papel.

 

  • Realiza una edición en las diapositivas maestras 

 

blucactus - dimensiones de una diapositiva de PowerPoint - laptopLas diapositivas maestras tienen una ventaja, y es que pueden controlar el diseño de varias diapositivas al mismo tiempo. Por lo tanto, en vez de establecer dimensiones de PowerPoint en cada diapositiva, puedes hacer una edición en Vista > Diapositivas Maestra.

 

  • Simula una vista previa 

 

Es importante que verifiques el tamaño de tu diapositiva de PowerPoint en la pantalla en donde harás tu presentación. En efecto, no siempre tendrás la oportunidad de ensayar en el lugar de la presentación. Pero si puedes obtener una vista previa en la pantalla de tu computadora. En la opción de Presentación de diapositivas > Desde el principio también puedes obtener una vista previa de tu presentación.

 

Presentación de PowerPoint perfecta

 

blucactus - dimensiones de una diapositiva de PowerPoint - laptopDebes recordar que las dimensiones de una diapositiva depende de cómo y dónde harás tu presentación. Asimismo, existen muchas plantillas en internet, gratuitas y pagas, para crear presentaciones con el formato adecuado. Sin embargo, si necesitas algo profesional y con criterio, en BluCactus México podemos ayudarte.

 

Nuestros especialistas de marketing y creadores de contenido están a tu disposición para diseñar presentaciones de PowerPoint perfectas y ajustables a los objetivos de tu empresa.

 

Contáctanos ahora mismo y nos encargaremos de tu proyecto. Somos tu garantía de éxito.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual para que estés al día con los temas más interesantes del marketing digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *