¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? Transmitir un mensaje puede ser una tarea complicada. No basta solamente con tener un buen mensaje. También se necesitan elementos externos que ayuden a captar la atención de quienes te escuchan. En este sentido, cualquier tipo de agregado o elemento visual dinámico es bienvenido. Tomando esto en cuenta, además de lo que hablaremos a continuación, cabe la pregunta: ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

 

Para responderla es necesario indagar en las características que conlleva realizar una presentación profesional, Está atento y toma nota de lo que decimos a lo largo de este post.  

 

¿Es bueno buscar los servicios de un profesional para las presentaciones de PowerPoint? ¿Cuánto custa una presentación?

 

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - BluCactus Chile - ReunionEs bueno encontrar a profesionales que sepan plasmar la visión que tienes respecto a tu marca. Muchos diseñadores gráficos se especializan en la realización de presentaciones o diapositivas en PowerPoint.

 

Esto es así porque (talvez sea tu caso) muchas personas no están capacitadas para sacar lo mejor del programa de Microsoft. Lo cual es una desventaja, puesto que se trata de la herramienta idónea para llevar tus conceptos a otro nivel.

 

Ahora bien, la demanda de ponencias hechas con PowerPoint es cada vez mayor. Es lo que se espera en todo ámbito profesional, además del empresarial y educativo. Siendo así, la figura del diseñador gráfico gana relevancia, puesto que él, más que nadie, está llamado a sacar lo mejor de la plataforma.

 

En todo caso, son los profesionales creativos quienes trabajan en satisfacer las necesidades de un cliente o empresa. Son los encargados de realizar presentaciones que ayuden a captar la atención de las personas durante las ponencias. Además, de generar credibilidad en quien expone.

 

¿Por qué pedir presentaciones personalizadas? ¿Cuánto cuesta una presentación?

 

Porque las presentaciones en PowerPoint son tu carta de presentación. Son la primera impresión que das a tu audiencia. Una presentación única y original es de gran apoyo a la hora de realizar una ponencia. Sin embargo, no es fácil realizar una presentación en PowerPoint, y mucho menos si tiene acabados profesionales. 

 

Ahora bien, en internet puedes encontrar diversas plantillas de presentaciones de PowerPoint. Aunque estas son divertidas y creativas, pocas tienen la impresión de ser profesionales. Por ello, desde hace ya algún tiempo, las agencias de marketing y publicidad se esmeran en ofrecer presentaciones totalmente personalizadas. Esta idea surgió como alternativa para satisfacer a las personas que requieren de forma constante este tipo de servicios.

 

Ventajas de las presentaciones de PowerPoint

 

Las ventajas que una presentación de PowerPoint profesional ofrece a una empresa o marca son muy diversas. He aquí, algunas de ellas:

 

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - BluCactus Chile - negociacion

  • Facilidad y rapidez ¿Cuánto cuesta una presentación?

 

Al solicitar a una agencia que realice este tipo de herramientas para ti ahorras mucho tiempo que puedes emplear en otras actividades.

 

Para ello tendrás que entregar toda la información de lo que necesitas a la agencia. Ellos serán los encargados de hacer la presentación para ti y, si es necesario, una plantilla editable para futuros proyectos.

 

 

  • Disponibilidad para proyectar en pantallas gigantes y televisores

 

Las presentaciones en PowerPoint son fácilmente portables a otros dispositivos, lo cual facilita su proyección sin mayores inconvenientes. 

 

  • Flexibilidad y personalización. ¿Cuánto cuesta una presentación?

 

Del mismo modo, una de las principales ventajas de PowerPoint es su capacidad de editar y personalizar fácilmente la información.

 

Además, las diversas herramientas PowerPoint hacen de este programa uno de los más sencillos de utilizar para realizar diseños simples con las plantillas ya establecidas.

 

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - BluCactus Chile - Ejemplos

  • Gráficas personalizadas

 

Otro de los beneficios de utilizar PowerPoint es que permite al usuario realizar reportes detallados porque se pueden resumir los puntos más importantes de la presentación.

 

Esto es muy útil para presentar datos concretos de algún estudio en particular. Además, que complementan la presentación con elementos estadísticos, imágenes y gráficos acordes. Esto último no solo le ofrece credibilidad, sino también confianza para poder justificar alguno de sus argumentos.

 

  • La versatilidad ¿Cuánto cuesta una presentación?

 

PowerPoint se ha convertido en el programa más utilizado por profesores y docentes para agregar valor educativo a sus clases y lecciones.

 

Esto es así porque ofrece muchas funciones. Los alumnos también utilizan las diapositivas para enriquecer sus trabajos prácticos, proyectos y demás actividades curriculares.

 

  • ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - BluCactus Chile - trabajando

    Facilidad de uso en diferentes ámbitos

 

Este programa no solo es utilizado en el ámbito empresarial, como mencionamos anteriormente. Es también una de las herramientas de Office más utilizada por estudiantes, académicos y profesionales de ventas.

 

  • Efectividad visual ¿Cuánto cuesta una presentación?

 

La mayoría de los oradores y conferencistas utilizan PowerPoint para agregar valor a sus discursos. 

 

Esas presentaciones tienen el objetivo de atrapar y mantener la atención de su público durante el tiempo que dure la disertación.

¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint?

 

El costo de una presentación en PowerPoint es variable. Además, según las diversas características de los deseos del cliente quiere, el precio se modificará. No obstante, algunos de los puntos claves que las agencias consideran importantes a la hora de dar un presupuesto por el trabajo son:

 

  • Número de diapositivas.
  • Tiempo de antelación.
  • Complejidad del proyecto.
  • Animaciones.

 

También es pertinente decir que el precio a pagar varía del profesional que las realiza. Asimismo, depende del lugar en el que nos encontremos o el tipo de trabajo que se necesite. Algunos profesionales con más experiencia consiguen hacer increíbles presentaciones en pocas horas. Sin embargo, dependiendo de la complejidad de la presentación el costo puede ser elevado.

 

  • Rango de precios. ¿Cuánto cuesta una presentación?

 

Planes  Incluyen Variables Costos
Plan Básico

Para cambios de imagen básicos y renovaciones. Solo necesitan un poco de cuidado cariñoso y retoques para brillar

  • Creación de temas.
  • Mejora visual.
  • Cantidad de diapositivas.
  • Contenido que lleva cada una.
  • Modificaciones en  la estructura.
$ 251833,35 CLP – $ 402933,36 CLP
Paquete medio o de reestructura

Presentaciones que necesitan una mejor estructura o una nueva historia desde cero. 

  •  Estrategia de la historia.
  • Tema visual de marca personalizado.
  • Diagramas y elementos de diseño únicos.
  • Redacción publicitaria.
  • Simplificación de conceptos comerciales y técnicos.
  • Manipulación y retoque fotográfico de alta calidad para imágenes de archivo.
  • Número de páginas.
  • Cambios estructurales.
  • Información por página.
  • Animaciones requeridas y complejidad.
$ 402933,36 CLP – $ 956966,73 CLP
Paquete completo

Ideal para las organizaciones que buscan invertir en la creación de una presentación unificada.  

  • Biblioteca de diapositivas y tema visual.
  • Gráficos y elementos de marca.
  • Gran cantidad de diapositivas.
  • Personalización y redacción publicitaria.
  • Consultas continuas previas y posteriores a la participación.
  • Opcional: formación empresarial sobre principios y cómo utilizar la presentación.
  • Tiempo del proyecto.
$ 1007333,40 CLP – $ 4029333,58 CLP

 

Tiempo, dinero y calidad: mantenerlo todo equilibrado

 

Muchos clientes no entienden que el proceso de creación de la presentación ocurre al mismo tiempo que el proceso creativo. Todo eso incide en cuánto cuesta una presentación de PowerPoint.

 

Sumado a esto, el proceso de escritura, creación de contenido textual y visual es al unísono también. Sin embargo, este programa sigue siendo uno de los más sencillos y rápidos para trabajar en proyectos de presentación.

 

No obstante, crear una presentación gráfica de alta calidad puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Al respecto, la aplicación de técnicas eficaces de gestión del tiempo de presentación puede ayudar a producir presentaciones de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

 

Entonces, un proyecto simple de trabajo puede tardar aproximadamente 40 horas de trabajo entre cada uno de los involucrados. Desde el diseñador gráfico, el creador de contenido, el investigador, encargado de las ilustraciones, el animador, pasando por editor de contenidos. Las empresas y agencias especializadas pueden trabajar con una tarifa de 100 a 125 dólares por hora. 

 

Inversión en una presentación y el retorno de la inversión

 

Muchos clientes tienen miedo de invertir en una presentación de PowerPoint hecha por una agencia creativa. Esto es así, dado que los altos ejecutivos a menudo no se dan cuenta del tiempo que implica la creación de presentaciones, o están demasiado alejados del desarrollo detrás de escena de las mismas.

 

Asimismo, algunos simplemente no reconocen la importancia de una presentación de calidad.

 

Además, es bien sabido que las presentaciones de PowerPoint actualmente se encuentran en la vanguardia, en la primera línea de las comunicaciones comerciales y corporativas.

 

Por ello, es necesario entender que la elaboración de una presentación de PowerPoint no debe ser tomada a la ligera.

 

Costo de total de una presentación de PowerPoint

 

Lo ideal es buscar ayuda de los expertos en el tema y solicitarles asesoramiento a la hora de realizar las presentaciones porque serán la primera impresión que muchos tendrán de tu empresa. Por ejemplo, es muy frecuente ver que las presentaciones no tienen la calidad necesaria para ser mostradas al público. Además, las empresas que no reconocen la importancia de este tipo de herramientas delegan estas tareas a aquellos menos expertos en el tema.

 

Del mismo modo, el desarrollo de las presentaciones es manejado por asistentes administrativos o directamente por el empleado. En consecuencia, el resultado de esto son diapositivas con grandes segmentos de texto, información irrelevante y gráficos innecesarios. 

 

Esa imagen deficiente debilita o afecta inconscientemente la percepción que tiene el espectador de una empresa.  Debería ser todo lo contrario: las presentaciones tienen que reflejar los más altos estándares de cualquier empresa.

 

Sin duda es de suma importancia que tu empresa se mantenga a la vanguardia con las herramientas de comunicación corporativas más eficientes.

 

Te ofrecemos nuestros servicios

 

BluCactus - persona trabajando profesionalemente

La especialidad de BluCactus es la creación de diseños de presentaciones ejecutivas en PowerPoint. Por esta razón, su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

Si no cuentas con el tiempo o la disposición necesaria para sacar el máximo provecho de esta herramienta, BluCactus lo puede hacer por ti.

 

Contamos con profesionales de primer nivel que te garantizan un servicio ajustado a tus necesidades.

 

Contáctanos ahora mismo para hablar de tu proyecto y brindarte el debido asesoramiento. ¡Juntos lograremos que tu marca alcance los objetivos que te has propuesto!

 

También te invitamos a estar constantemente informado con todo lo relacionado con el marketing digital. Puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual ahora mismo.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño de Presentación y adquiere beneficios!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *