¿Cómo hacer una presentación PPT para la venta de softwares?

¿Cómo hacer una presentación PPT para la venta de softwares? No importa cuál sea el tamaño de las empresas, el hecho es que mientras va pasando el tiempo es más difícil conquistar clientes. Es por ello que para destacar ante la multitud es necesario que los clientes potenciales escuchen tu voz. Y una presentación en PowerPoint puede ayudarte a alcanzar este objetivo. 

 

Ahora, estructurar una presentación PPT para softwares no solo consiste en contar con un gran número de diapositivas. Se requiere de una preparación convincente para concretar ventas. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo puedes utilizar este tipo de presentaciones a tu favor. 

 

¿Cómo hacer una presentación PPT para la venta de softwares?

 

Una presentación PPT para la venta de softwares puede mostrarse a los clientes a través de una reunión virtual o presencial. Independientemente del tipo de reunión, el representante de ventas debe aportar una solución al cliente potencial para que este tome la decisión de compra. Por lo tanto, al momento de preparar tu presentación en formato PPT debes considerar los siguientes puntos: 

 

Blucactus- Presentación PPT

  • Determina un estilo 

 

No es necesario que seas un artista gráfico para elaborar tu presentación. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunas prácticas que te ayudarán a crear una presentación en PowerPoint sorprendente.

 

¿Qué debes aplicar a tus diapositivas? En primer lugar, debes seleccionar una plantilla y los mismos colores para cada diapositiva, cuadros y gráficos. También, presta atención a que la plantilla se mantenga alineada hacia a la izquierda o derecha en toda la presentación. Por último, elimina las líneas oscuras que suelen aparecer en PowerPoint al dibujar los cuadros para evitar que se vean ordinarios. Con esto lograrás que la audiencia en vez de fijarse en el diseño lo haga en el contenido. 

 

  • Comienza con un resumen. Presentación PPT

 

Por lo general, muchos representantes de ventas suelen comenzar sus presentaciones con mucha información que al final no es tan relevante. No puedes cometer el mismo error. Por lo que es importante que inicies con un resumen con las situaciones complicadas que suelen tener tus clientes. Este podría ser de uno o dos párrafos para no aburrirlos. 

 

Este resumen servirá para captar la atención de los clientes de forma inmediata. Ya que podrás demostrar tu experiencia en la industria y le harás saber cómo puedes ayudarle. Entonces, en vez de enforcarte en un discurso corporativo, hazles saber a tus que puedes resolver sus problemas si adquiere alguno de tus softwares. 

 

  • Lleva a cabo la simplificación de tu contenido

 

Cuando agregas mucho texto en las diapositivas para venta de software, se hace más tedioso el leer, por consiguiente, pierden su impacto. El objetivo es crear una presentación simple sin transacciones diferentes y con tus colores corporativos para la venta de softwares. 

 

Asimismo, es preferible que añadas un formato con simpleza para que tu contenido no se vea saturado. También, crea una estructura con objetivos definidos, cuidando cada detalle de los títulos, subtítulos, gráficos y otros elementos.

 

Blucactus- Presentaciones

  • Adapta tu presentación a tus futuros clientes. Presentación PPT

 

No utilices una presentación PPT genérica para mostrar a todos tus prospectos. Lo más conveniente es que la presentación de tus productos se adapte a cada persona. Por lo tanto, modifica el contenido e incluye puntos específicos que se ajusten a las necesidades de cada cliente en especial. 

 

De este modo, lo ideal es que muestres las características de tu software en venta, y cómo puede resolver un problema determinado. Para ello, puedes preguntar a tus prospectos acerca de sus intereses antes de comenzar con tu presentación. 

 

  • Habla lo necesario 

 

Si hay algo que debes considerar, es que las personas viven muy ocupadas en la actualidad, por lo que buscan simpleza en cualquier aspecto de sus vidas. Es por ello que hacer presentaciones largas no es favorable. De modo que en tus presentaciones debes incluir puntos clave acerca de tu empresa y el software en venta. 

 

En consecuencia, en vez de extenderte, es preferible ir directo a lo que las personas quieren saber. Es decir, explica de forma clara como tu software puede mejorar la productividad de los empleados, como mejorará las ventas de la compañía y cómo generará más dinero. 

 

  • Culmina con una llamada a la acción. Presentación PPT

 

Tus presentaciones PPT para venta de software deben culminar con una llamada a la acción. Esta debe ser eficaz para destacar de la competencia, por lo que no puedes ser redundante como los demás. De esta forma, demuestra por qué deben concretar un negocio contigo. Evita que tu presentación no capte la atención de los clientes y pase desapercibida.

 

Recuerda que el objetivo principal es la venta de tu software y no puedes dar ventaja a las otras empresas que ofrecen un producto similar al tuyo. 

 

  • Comparte tu presentación con colegas 

 

La fase de revisión de tu presentación es necesaria para saber si has elegido un buen diseño o si te has extendido con el contenido. Revísala varias veces y envíala a un colega para que haga lo mismo y verifique cada detalle. Este documento es una herramienta poderosa del marketing digital, por lo que debes sacar su mayor provecho para presentar tu propuesta a futuros clientes potenciales. 

 

¿Estás listo para crear una presentación PPT para la venta de Softwares?  

 

Blucactus- estrategia de marketing

Estudios han demostrado que los consumidores reciben gran cantidad de mensajes de ventas diariamente. Al encontrarse expuestos a tanta publicidad, es importante que puedas transmitir un mensaje único para que los clientes al tomar su decisión de compra, te elijan a ti.

 

Si deseas vender tu software, debes hacerlo a través de una presentación llena de carisma y con un discurso que cautive para captar la atención de los clientes. Por lo tanto, deja a un lado las presentaciones PPT aburridas y presenta una presentación de ventas animada. Si no tienes el tiempo para hacerla, en BluCactus podemos ayudarte. Somos especialistas en marketing digital en Chile, y a través de nuestra experiencia sabemos qué tipo de contenido y diseño debe tener tu presentación para la venta de software.

 

Contáctanos ahora mismo, y haremos que tu producto se convierta en algo atractivo y en un caso de éxito.

 

Para recibir contenido de marketing digital actualizado, puedes suscribirte a nuestro boletín mensual aquí.

 

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *