¿Cómo anunciar una marca de muebles de cocina en Google Ads?

Anuncia una marca de muebles de cocina en Google Ads. Si necesitas promocionar tu marca de muebles de cocina a través de internet, hay muchas opciones disponibles para dar a conocer una empresa. Entre ellas se encuentra Google Ads. Una plataforma de anuncios que sirve para aumentar el tráfico de tu sitio web y generar mayores ventas. 

 

Continúa leyendo este artículo para descubrir cómo y cuándo es el momento perfecto para anunciar tu marca de muebles de cocina en Google Ads. 

 

¿Cómo hacer un buen anuncio de Google Ads? Anuncia una marca de muebles 

 

Anuncia una marca de muebles- BluCactus Chile - Google Ads

Los expertos en marketing han dado a conocer un dato muy curioso y relevante. Un alto porcentaje de los compradores de muebles de cocina, investigan las opciones por internet antes de realizar su compra. Por lo tanto, contar con una buena presencia online es de gran importancia para tu negocio. 

 

No obstante, antes de comenzar a anunciar tu marca con Google Ads, debes tomar en cuenta ciertos puntos que te guiaran para cumplir tus metas: 

 

 

 

  • Define tus objetivos de campaña y la manera de medirlos. Anuncia una marca de muebles 

 

Como dueño de una empresa seguramente has establecido un gran número de objetivos. Como dar a conocer tu marca, generar mayor tráfico hacia el sitio web, comunicar diferentes promociones, vender los muebles en línea, etc. En base a tus objetivos, es necesario guiarlos de maneras diferentes. 

Asimismo, hay acciones que puedes medir, como, por ejemplo, solicitudes de presupuestos o ventas de productos. Para hacerlo, puedes utilizar el código de seguimiento de Google Ads, Google Analytics o Google Analytics. 

 

  • Establece a tu audiencia objetivo 

 

Saber quién es tu público objetivo o dónde se encuentra, te permite construir una mejor estrategia para una campaña en Google Ads. Indiferentemente de que tu marca de muebles de cocina cuente con uno o varios puntos de venta en el país, debes potenciar tu marca entre personas que quieren reformar o mejorar la estética de su cocina. Para ello, tu estrategia debe ser diferente a la de una tienda generalista que utilice cupones de descuentos para atraer clientes. 

 

Google Ads es una gran herramienta. Ya que te brinda varias opciones para segmentar a tu público objetivo. Por consiguiente, lo recomendable es que definas muy bien a tu audiencia y su tamaño, para hacer un presupuesto adecuado. Así, tu campaña estará acompañada de un presupuesto proporcionado.

 

  • Calcula un presupuesto adecuado. Anuncia una marca de muebles 

 

Para comenzar tu campaña, puedes hacerlo con la cantidad de dinero que desees al día. Sin embargo, si empiezas con 1 (dólar, peso, euro, etc…), es probable que no notes avances en tus anuncios. Lo más apropiado es definir el presupuesto que estás dispuesto a invertir por un tiempo concreto. Puede ser por un mínimo de dos semanas o preferiblemente por un mes, ya que las campañas cuentan con un periodo de aprendizaje, y este puede durar varios días. 

 

  • ¿Has definido tus objetivos? 

 

Una vez que has definido los objetivos, la audiencia y el presupuesto para tu marca de muebles de cocina, estarás listo para comenzar con una campaña en Google Ads. De este modo podrás configurarlas no solo en el buscador, sino también, en la Red de Display. Incluso, en plataformas como YouTube y Gmail. Pues sí, tienes la oportunidad de anunciarte en diferentes propiedades de Google según tus objetivos de marketing. 

 

¿Cuáles son los formatos de anuncios de Google Ads para anunciar una marca de muebles de cocina? Anuncia una marca de muebles 

 

Anuncia una marca de muebles- BluCactus Chile - Google Ads

Existe un proceso de compra para muebles de cocina u otros productos. De acuerdo a los objetivos que hayas establecido, tu campaña puede anclarse a alguno de los formatos pertenecientes a Goolge Ads según su fase:

 

  • Conocimiento de la marca: Anuncios de videos, Display con segmentación por temas.

  • Consideración: Display segmentado por audiencias, Gmail Ads.

  • Intención de compra: Display a través de Remarketing, anuncios en el buscador.

  • Fidelización de los clientes: Para esta fase, se puede hacer uso de tácticas aparte de Google, como el email marketing y telemarketing. 

 

¿Cómo hacer una campaña de video en Google Ads para una marca de muebles de cocina?

 

 

Como ya te hemos mencionado, YouTube es una excelente opción para anunciar tu marca de muebles de cocina. Esta es la primera plataforma de videos en el mundo, y cuenta con la presencia de millones de usuarios a diario. Lo más interesante de todo es que los anuncios por videos están disponibles para anunciantes con un presupuesto moderado o elevado. De esta forma, tu marca puede utilizar esta plataforma para dar a conocer sus productos y llegar a clientes potenciales. 

 

Por lo general, las campañas pueden tener un costo más razonable de lo que imaginas. Lo complejo es tener un video que resulte interesante para los usuarios. Para muebles de cocina, es importante mostrar su diseño, tipo de almacenamiento, su acabado, si se ha utilizado la tecnología inteligente para su fabricación, y otras características que harán captar la atención del público objetivo. 

 

¿Cómo anunciar tu marca en YouTube? 

 

Puedes utilizar YouTube Ads, que al igual que otras redes de publicidad digital, se gestiona a través de Google Ads. Una vez que crees tus videos, el siguiente paso es cargarlos allí para luego seleccionar la orientación y ubicación. Por último, lleva a cabo una oferta ajustada a tu presupuesto para que el anuncio sea mostrado.

 

¿Cuándo usar campañas de Display para una marca de muebles de cocina?

 

Muchos sitios webs utilizan la Red de Display, y tú también puedes utilizar este formato para dar más visibilidad a tu negocio de muebles de cocina en Google Ads. 

 

A través de Google Ads, puedes utilizar esta red que tiene un alcance del 90% de internautas para cubrir tus objetivos de marketing y todo el proceso de compra. Al anunciarte en esta red, puedes generar notoriedad de tu marca al llegar a los usuarios que desean comprar y a aquellos que han entrado a tu sitio web previamente.

 

¿Cómo anunciar tu marca en la Red de Display? Esta publicidad en línea combina en sus anuncios elementos de textos, visuales y un mensaje de llamada a la acción. Al ser un conjunto de espacios en internet (sitios webs, videos, app, u otras plataformas), puedes agregar tus anuncios en forma de banners en las páginas de destino. De esta forma, los usuarios verán tu marca mientras navegan en diferentes entornos digitales. 

 

¿Cómo hacer que tu marca de muebles de cocina aparezca en el buscador de Google?

 

 

Los usuarios ingresan a Google para hacer búsquedas específicas, lo que genera mucho valor para tu marca. Debido a que tienes la oportunidad de llegar a la audiencia que está en la búsqueda de lo que vendes. Por consiguiente, si uno de tus objetivos es llegar a clientes potenciales, es imprescindible anunciarte y aparecer en el buscador de Google.

 

Anuncia una marca de muebles- BluCactus Chile - Google Ads

Es posible que las campañas de respuesta directa en buscadores te generen un retorno de inversión más alto, por orientarse a los usuarios que se encuentran más cerca de hacer una compra. Sin embargo, el buscador pago también es de gran ayuda para reforzar tu marca, aunque ya aparezca en los resultados orgánicos (gratis). Al tener anuncios de búsqueda de muebles de cocina, puedes mostrar mensajes característicos de tu marca a los usuarios. Así como también, promociones temporales, guiarlos a secciones de interés y otras acciones.

 

 

 

¿Cómo anunciar tu marca en el buscador de Google? 

 

Para crear anuncios en Google Ads adaptables al buscador de Google, como anunciante debes agregar tanto títulos como descripciones llamativas. Google Ads hace uso de sus algoritmos de aprendizaje automático, con el fin de combinar estos títulos y descripciones. El objetivo es originar anuncios relevantes para cada búsqueda y cada usuario. 

 

¿Te interesa anunciar tu marca de muebles de cocina en Google Ads? 

 

BluCactus - contacto

Google Ads te permite segmentar anuncios, llevar el control de los costes, medir el éxito de tus campañas y su administración. No obstante, permite que tus anuncios aparezcan cuando el usuario esté en la búsqueda de los que ofreces.  

 

¿Necesitas más razones para utilizar Google Ads?

 

Si te interesa dar a conocer tu marca de muebles de cocina, en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en México, y nuestro equipo puede encargarse de expandir tu negocio con publicidad en línea de Google Ads. Puedes contactarnos ahora mismo para asesorarte y encargarnos del manejo de tu campaña.

 

Si te gusta el contenido de marketing digital, puedes suscribirte a nuestro boletín mensual aquí.

 

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *